¿Vuestros peques ya han comenzado con la cuenta regresiva para la vuelta al cole? Seguro que están ansiosos, preparándose para encontrarse de nuevo con sus amigos, para contarles todas las aventuras del verano. Para hacer más llevadera la espera podéis proponerles estas manualidades para la vuelta al cole: 7 portalápices divertidos que los ayudarán a mantener en orden el escritorio cuando les toque hacer las tareas.
Ya os hemos mostrado en otras oportunidades manualidades para la vuelta al cole, hoy os proponemos una nueva selección dedicada a los portalápices caseros. ¿Os gustaría verlos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Vuelta al cole: portalápices decorado con conchas
Si los niños han juntado conchas durante el verano, podrán tener un recuerdo de las vacaciones sobre el escritorio si las usáis para decorar un portalápices. Usando una lata como base, debemos cubrirla con alguna pasta modelable de secado al aire y antes que se seque, ir pegando las conchas, haciendo presión para que se incrusten en la pasta y se queden pegadas. Si queréis antes de usarlas las podéis pintar para que el portalápices quede más colorido.
Vuelta al cole: portalápices con envases de champú
Las manualidades recicladas son nuestras favoritas y estos portalápices tan originales nos han encantado. Los envases de champú ya tienen la forma y el color perfectos para hacerlos, sólo tenemos que hacer un corte en la parte superior para meter los lápices y luego decorarlos con cartulinas, fieltro, papeles adhesivos o lo que tengamos en casa. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis un tutorial fotográfico detallado.
Vuelta al cole: portalápices de Goofy
Las latas suelen ser la base perfecta para los portalápices caseros y este de Goofy no es la excepción. Forrando la lata con cartulina negra sólo nos quedará recortar las diferentes partes de la cara en fieltro (en el enlace debajo de la imagen encontraréis la plantilla) e ir pegándolas en su sitio.
Vuelta al cole: portalápices decorado con hama beads
¿Conocéis las hama beads? Son esas cuentas de plástico que se funden con la plancha para formar diseños como pixelados, parecidos al punto de cruz. Pero también podemos utilizarlas sin fundir, pegándolas sobre la lata para hacer un portalápices decorado. Con cualquier patrón de punto de cruz sencillo que encontréis podéis reproducir el diseño en la lata, cada punto equivale a una cuenta, que tendréis que pegar tratando de respetar las filas horizontales y verticales.
Vuelta al cole: portalápices de robot
Si damos a los niños materiales reciclados como tapones, chapas, latas, retales, etc, ellos se las arreglarán para crear una maravilla de portalápices como este… ¡es que la creatividad infantil no tiene límites! Haced la prueba, vuestros peques os sorprenderán con sus creaciones.
Vuelta al cole: portalápices con legos
¿Tenéis puñados de legos que os han quedado de juegos que se han perdido o que vuestros niños no usan ya? Podéis darles nueva vida usándolos para crear un portalápices original y divertido como este. Y además es tan sencillo que no hace falta mayores explicaciones, ¿verdad?
Vuelta al cole: monstruo comelápices
Hace un tiempo os enseñamos a hacer paso a paso este monstruo comelápices divertido y original, perfecto para los niños pequeños que podrán aprender a tener en orden sus colores dándole de comer a este simpático monstruo. Está hecho completamente con materiales reciclados, no os perdáis el tutorial.
¿Qué os parecen estas manualidades para la vuelta al cole? Con estos portalápices caseros los escritorios de nuestros peques estarán siempre en orden ¡y además bonitos!