La vuelta al cole se acerca y ya nos estamos preparando con los niños para que este nuevo año sea espectacular. Para comenzar el cole con más ganas, no hay nada mejor que darle nuestro toque personal a todos los materiales escolares. Con estas 5 manualidades para decorar lápices, los peques podrán prepararse para la vuelta al cole divirtiéndose al personalizar los bolígrafos o los lápices que usarán durante el año.
Con materiales sencillos que seguro tenemos en casa podemos hacer estas manualidades para el colegio y pasar las últimas tardes de las vacaciones preparándonos para el tan esperado primer día de clases. ¿Las vemos?
En la imagen principal podemos ver unos divertidos adornos para lápices para imprimir gratis que os mostramos hace un tiempo. Sólo tenemos que imprimir el archivo, recortar y pegar unos ojitos móviles para que estos monstruos sean aún más divertidos ¡y listo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Vuelta al cole: lápices decorados con fieltro
- Vuelta al cole: lápices decorados con pompones
- Vuelta al cole: lápices decorados con limpiapipas
- Vuelta al cole: lápices decorados con corazones
Vuelta al cole: lápices decorados con fieltro
Hace unos días nuestra amiga Locura Creativa nos enseñó a hacer estos lápices decorados con fieltro, una manualidad fácil y resultona que además podemos hacer usando los pequeños retales de fieltro que nos hayan quedado de otras manualidades.
Vuelta al cole: lápices decorados con pompones
Para hacer estos simpáticos y suaves monstruos para decorar nuestros lápices necesitamos pompones, limpiapipas y ojitos móviles. Pegamos el pompón a la punta del lápiz con pegamento caliente, luego cortamos dos trocitos de limpiapipas, les doblamos las puntitas para que queden más graciosos y los pegamos como antenas y completamos con los ojitos. ¡Muy sencillo!
Vuelta al cole: lápices decorados con limpiapipas
Los limpiapipas sirven para hacer muchas manualidades y podéis comprarlos en las tiendas de manualidades y en los chinos. Enroscando un limpiapipas verde alrededor de la punta del lápiz y pegándole unos ojitos móviles, ¡ya tenemos una serpiente! Para hacer la mariposa necesitaremos dos limpiapipas de diferente color, con uno haremos las alas y con el otro el cuerpo, enroscándolo alrededor del lápiz.
Vuelta al cole: lápices decorados con corazones
De nuevo un limpiapipas será nuestro material principal. Comenzamos enroscando una punta del limpiapipas al lápiz, luego enhebramos en él todas las cuentas y abalorios que queramos, damos forma de corazón y enroscamos la otra punta al lápiz para cerrar.
¿Os han gustado estas ideas sencillas para decorar los lápices para la vuelta al cole? ¿Cómo os gusta personalizar los materiales escolares?