Que los vinilos infantiles son un gran recurso para cambiar la decoración de la habitación de los peques con poco gasto y esfuerzo no es una novedad, ¡pero hoy os proponemos darles otro uso! usar vinilos infantiles para renovar muebles.
Veremos algunas ideas caseras y otras inspiraciones que os podrán servir para escoger el vinilo que más se adapte a vuestras necesitades, ¿nos acompañáis?
Nos ha encantado el mueble con montañas de la primera imagen, y además es totalmente casero. Se hace con rollos de vinilo gris en dos gamas y color crema, que debemos cortar usando las tijeras dándoles la forma de la montaña. Podéis ver imágenes del paso a paso en DaWanda.
Vinilos infantiles para muebles
Existen empresas que se dedican a hacer vinilos a medida para los muebles de Ikea, y esta imagen de aquí arriba es un bonito ejemplo. Podéis ver más información sobre estos vinilos en el enlace que está debajo de cada imagen.
Este ejemplo lo habíamos visto ya cuando os mostramos 6 cajoneras divertidas para niños. Podemos escoger cualquier vinilo que nos guste y adaptarlo a nuestro mueble, si es necesario recortando para darle la forma justa.
Otra idea divertida que os habíamos dado en aquella ocasión es este mueble panda, y también esa vez os dimos algunas indicaciones para realizarlo en casa.
Los vinilos con siluetas negras para componer son bastante fáciles de conseguir, si tenéis un mueble viejo que queréis renovar podéis darle una mano de pintura y utilizar los vinilos para decorar.
De lo mismo se trata este mueble de superhéroes, de pintar primero con pintura para madera y decorar luego con vinilos, en este caso los símbolos de los superhéroes preferidos de vuestros peques.
En otra ocasión vimos 4 muebles infantiles personalizados entre los que etaba esta cajonera con aire moderno. Solo necesitáis vinilos de colores y tijeras para darle un toque personal a cualquier mueble.
¿Os han gustado estas ideas?