Portugal es un país precioso, con muchísimos lugares que vale la pena conocer. Lisboa, Oporto, Albufeira, Sintra, Cascais… y la lista sigue y sigue.
Si tenéis pensando viajar con niños a Portugal, no os perdáis este post. Hoy os damos 5 ideas de cosas para hacer con niños en Portugal. ¿Queréis saber más?
Portugal cuenta con una gran oferta de actividades infantiles a lo largo y ancho de su territorio. Mencionar todas estas posibilidades sería imposible, así que os presentamos nuestros preferidos:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Playas de Portugal
Una de las principales cosas para hacer con niños en Portugal que seguramente se os ocurran es pasar unas relajantes vacaciones infantiles en la playa. ¡Y tenéis razón!
Las playas portuguesas destacan por su belleza. Entre ellas os aconsejamos Porto Santo, una isla atlántica súper tranquila de arenas doradas y finas y un clima agradable todo el año. Sus cristalinas aguas son perfectas para practicar deportes acuáticos como vela, windsurf y esquí acuático. Y si no os animáis a ninguno de estos deportes, siempre podéis disfrutar de un paseo en bicicleta a lo largo y ancho de la isla.
Albufeira, famosa por sus blancas playas, también ofrece una gran variedad de actividades para los peques como el Zoomarine, los paseos en barco, las visitas a la Fortaleza de la Playa Burgau, o las visitas a los parques temáticos cercanos como el Zoolagos o el Krazy World.
Zoológicos y oceanarios
Sin duda, los paseos por el zoo y el oceanario suelen ser las excursiones infantiles preferidas. Cuando visitéis la capital portuguesa, no podéis dejar de recorrer el Zoo de Lisboa, con sus cerca de 2000 animales de 400 especies diferentes y sus atracciones especiales como la alimentación de leones marinos y la bahía de los delfines.Y si los animales acuáticos despiertan la locura de vuestros hijos, en el Oceanário de Lisboa tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo marino repleto de tiburones, peces y anfibios de todo el mundo.
Otras interesantes opciones son el Zoomarine, un parque temático con acuario, piscinas, atracciones y fantásticos espectáculos infantiles con animales o el Parque Zoológico de Lagos, donde destacan un Túnel de Vuelo con 60 metros de longitud que permite observar aves y una simpática granja, si pasáis vuestras vacaciones en las bellas playas de Albufeira,
Paseos en barco
Una de las excursiones más encantadoras que podéis hacer casi desde cualquier lugar de Portugal son los paseos en barco. Los peques suelen pasársela en grande contemplando peces y viviendo una tarde al aire libre encima de un barco, así que ¡no lo dudéis!
Desde Lisboa (donde no podéis dejar de probar los Pastéis de Belém) podéis coger un barco hasta Islas Berlengas, una bonita reserva natural donde habitan innumerables especies marinas.
En el sur, la mayoría de los tours en barco parten desde Albufeira o Vilamoura y son ideales para contemplar no sólo la belleza de la zona sino también ver a los delfines saltando y divirtiéndose en su hábitat natural. Una recomendación: intentad elegir un tour que incluya la visita a las grutas ya que son sencillamente indescriptibles.
Parques temáticos y de atracciones para niños
En el Parque Aventura de Viseu os esperan juegos, paintball, circuito de puentes, rappel, BTT y escalada. ¿Os animáis a vivir una aventura a pura adrenalina?
Dentro de los parques acuáticos que abundan en Portugal, os recomendamos Big One (cerca de Guía), Slide and Splash (Estombar) y Aquashow (Quarteira). En cualquiera de estos parques os deleitaréis con piscinas, toboganes y mucha emoción.
Si habéis tenido la oportunidad de acercaros a Catalunya en miniatura y a vuestros peques les ha encantado la idea, Portugal dos pequenitos (Coimbra) cumplirá vuestras expectativas. Allí, los niños podrán aprender la historia de Portugal de forma divertida entre iglesias y castillos a su medida.
Museos para niños en Portugal
Los museos pueden aburrir a los peques, al menos si no están preparados para ellos. En Seia tendréis la posibilidad de viajar a través del tiempo y conocer los juguetes que usaron las diferentes generaciones en el Museo del Juguete… Una divertidad actividad para niños mayorcitos.
En la misma ciudad, podréis acompañar a vuestros hijos cocinando en el Museo del Pan. No sólo aprenderéis todo sobre el pan (transformaciones químicas incluídas) sino que también podréis hornear vuestro pan y disfrutarlo en familia. ¿Cómo lo prepararéis: en forma de bollo o de muñeco?
Por supuesto, el Planetario Calouste Gubenkian de Lisboa bien merece una visita para aprender todo lo relacionado con las estrellas y para descubrir en el Pabellón del Conocimiento los avances de la ciencia… todo en un vocabulario sencillo que los peques entienden.
Ocio infantil al aire libre
Una de las regiones más bonitas de Portugal es Gerês, al norte del país. La flora y la fauna de la zona os dejará con la boca abierta. Allí, podréis realizar deportes náuticos con los peques en el embalse Caniçada o simplemente disfrutar de largas caminatas por los senderos rodeados de árboles y vegetación. Si os acercáis a Gerês, no dejéis de visitar el bello castillo de Lindoso. ¡Los peques pensarán que se trata de un castillo de cuentos de hadas!
Para los amantes de los dinosaurios, os traemos una fantástica idea para una excursión: el Monumento Natural de las Huellas de los Dinosaurios, en el Parque Natural de Serra do Aire (al norte de Lisboa). ¡Podréis ver en vivo y en directo antiguas huellas de dinosaurios! Y por supuesto fósiles de estos enormes animales que poblaron la Tierra.
Hoteles para niños en Portugal
Si estás buscando dónde alojarte con tus hijos en Portugal, te recomendamos que visites algunos de estos hoteles en la zona de Lisboa para ir con niños, y el completo artículo que hemos preparado en Pequeviajes (puedes verlo en este enlace), nuestra web especializada en vacaciones con niños, donde podrás ver la selección de los mejores hoteles para ir con niños a Portugal.
¿Qué os parecen estas actividades con niños en Portugal? Compartid con nosotros si conocéis algún lugar que os haya gustado mucho y podáis recomendar…
Imágenes: Elena Landi, Leandro Rolim, grietgriet
Genial el post! tenemos pensado ir este verano al Algarve pero todavía tengo que investigar si el agua no está tan fria como al norte… es que no se puede ni meter un pie en el agua!! jajaja
Hola
En Mirandao do Douro hacen un minicrucero por el Douro, donde se ven los arribes del Duero que está genial
hay un error, para ir a las berlengas el barco no se coge en Lisboa, se coge en Peniche a unos 50 km de Lisboa