La cuna del cine americano, la protagonista de miles de películas y series de todas las épocas, y una ciudad perfecta para disfrutar en familia: si tienes pensado viajar a Los Angeles con niños no te pierdas toda la información que tenemos para darte, desde cómo solicitar el ESTA para Estados Unidos (la autorización para entrar al país) hasta qué ver y qué hacer en Los Angeles con niños con una selección de los lugares que no os podéis perder.
Pero como todo viaje exitoso comienza con una buena organización, vamos a comenzar repasando los trámites que tienes que hacer antes de viajar.
Qué trámites debes hacer antes de viajar a Los Ángeles en California
Lo primero que hay que saber es que para viajar a Estados Unidos no hace falta un visado, pero sí una autorización. El ESTA para Estados Unidos es un permiso de viaje obligatorio para viajar a Estados Unidos sin visado. Este permiso es válido para los ciudadanos de varios países, entre los que está España. Es necesario tanto para adultos como para los niños.
Ten en cuenta entonces que debes solicitar el ESTA también para cada uno de los menores de edad que viajen contigo, independientemente de la edad. Recuerda que es válido para ciudadanos de 38 países (incluida España), pero que si no eres ciudadano de ninguno de estos países deberás solicitar el visado. Y también ten presente que el ESTA para Estados Unidos es necesario también aunque solo hagas escala en el país y no salgas del aeropuerto.
Cómo se solicita el ESTA para Estados Unidos
Por suerte solicitar el ESTA es sencillo, puede hacerse online. El ESTA es un documento electrónico que tiene 2 años de validez desde el momento de su aprobación. Dentro de este período de 2 años se pueden hacer todos los viajes que quieras, pero puedes permanecer en el territorio estadounidense por un máximo de 90 días por viaje. Ten en cuenta que cuando expira el pasaporte con el que has solicitado el ESTA, también expira el permiso.
Requisitos para solicitar el ESTA para Estados Unidos:
- Debes demostrar la intención de salir del país una vez terminada tu visita con un billete de ida y vuelta o de tránsito.
- El ESTA también es necesario para viajar a Alaska, Hawái, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.
- El Departamento de Seguridad Nacional puede prohibir la entrada de los viajeros sospechosos de representar una amenaza para la seguridad y el orden público, aunque tengan un ESTA o un visado.
- Debes respetar todas las normativas contra el coronavirus en Estados Unidos.
- Los viajeros que después del 11 de marzo de 2011 hayan estado en Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán, Yemen, Libia o Somalia, o hayan tenido la nacionalidad de alguno de estos países alguna vez, no pueden solicitar un ESTA.
Una vez que te hayas ocupado de los trámites, puedes planear todo lo que harás en Los Ángeles con niños, te dejamos algunas sugerencias:
10 planes divertidos en Los Ángeles con niños
Visitar el Acuario del Pacifico (Aquarium of the Pacific)
El Aquarium of the Pacific se encuentra en Long Beach, a unos 30 km hacia el sur del centro de Los Angeles. Es un acuario con más de 500 especies y 12.000 animales marinos, desde focas hasta tiburones, sin olvidarnos de pingüinos, medusas, rayas, caballitos de mar, corales y muchos más. Tiene también una zona dedicada a los humedales americanos con un santuario de aves costeras, y un edificio llamado Pacific Visions con un cine en 4D que ofrece una experiencia que dejará a los peques boquiabiertos, puedes comprar las entradas aquí.
Pasar un día inolvidable en Universal Studios Hollywood
Es uno de los estudios de Hollywood todavía en funciones más antiguos del mundo, y se ha convertido en un mix entre parque de atracciones y estudio. Se pueden recorrer escenarios de famosas pelis rodadas en los estudios, visitar los estudios de grabación actualmente en funcionamiento y disfrutar de numerosas atracciones y espectáculos inspirados al mundo del cine (puedes comprar entradas aquí)
Probablemente el más famoso y el que más les gustará a los peques es The Wizarding World of Harry Potter, donde podrán recorrer los lugares más importantes de la saga, como las famosas tiendas de Hogsmeade, el Banco Gringott, el Andén 9 y 3/4, el callejón Diagon, algo del Londres Muggle, y por supuesto, la escuela de magia Hogwarts. Una cita obligada entre todos los lugares para fans de Harry Potter que se pueden visitar por el mundo.
Visitar los Warner Bros Studios de Hollywood
Otro de los grandes e históricos estudios de Hollywood es Warner Bros Studios, que se puede visitar en un mix de visita guiada y libre a través de los sets y accesorios de las más famosas películas y series grabadas en los estudios, como Harry Potter, películas del DC Universe como Batman, Aquaman y Wonder Woman, o una serie tan icónica (sobre todo para mamás y papás) como Friends. Puedes comprar las entradas aquí.
Sorprenderte en el Mundo de las Ilusiones de Los Ángeles
El Museum of Illusions es una muestra de más de 30 salas con ilusiones 3D en las que puedes hacerte fotos muy curiosas, como por ejemplo caminando por los salientes de un rascacielos, o montados en la trompa de un elefante. Las atracciones principales son la Casa del Gigante y la Casa del Revés, donde las ilusiones ópticas generan realidades sorprendentes (puedes comprar tu entrada aquí).
Ver un barco acorazado por dentro
El Museo del Acorazado Iowa es ni más ni menos que el barco mismo, al que podemos subir y recorrer con la ayuda de una guía (disponible en español) que se descarga a través de una app en el móvil. Con esta app además de descubrir información sobre los diferentes ambientes del acorazado, se pueden ver detalles en realidad aumentada y hay una búsqueda del tesoro para los niños. Puedes comprar las entradas aquí.
Hacerte fotos con los famosos de Hollywood en el Museo Madame Tussauds
El Museo Madame Tussauds es famoso en todo el mundo y no necesita mucha presentación. En este museo podrás ver, y hacerte fotos si lo deseas, con las perfectas reproducciones en cera de las más famosas estrellas de Hollywood. Además para los fans de los superhéroes ofrece la experiencia multisensorial Marvel 4D Experience donde grandes y pequeños podrán ver de cerca a sus personajes preferidos del MCU. Compra tus entradas aquí.
Visitar Legoland California Resort
Legoland California está a 1 hora y media de Los Angeles, y fue inaugurado en el 1999. Cuenta con más de 60 atracciones y espectáculos, desde las famosas maquetas a atracciones espectaculares como ver verdaderos tiburones y rayas desde un submarino o la montaña rusa Dragon Coaster (puedes comprar las entradas aquí). Además junto a Legoland se encuentra un acuario Sea Life . También cuenta con un parque acuático.
Subir al Funicular Angels Flight, un plan divertido con los niños
El Angels Flight es el funicular histórico de Los Angeles: fue inaugurado en 1901. Hace un recorrido muy breve desde desde la estación superior en la Plaza California (350 South Grand Avenue), hasta la estación inferior en Hill Street, justo frente al Grand Central Market (o viceversa). El tranvía te conduce desde la parte moderna del centro hasta el histórico Downtown y el viaje cuesta 1 dólar.
Visitar las playas de Los Ángeles
¿Podemos ir a Los Angeles sin pasar por sus famosísimas playas? Los peques no sabrán de qué hablamos, pero nosotros seguro que no podemos evitar la imagen de «Los vigilantes de la playa» corriendo con sus trajes de baño rojos.
Venice Beach es una zona muy turística con un espíritu algo bohemio. En el Boardwalk, un paseo marítimo, se pueden ver artistas callejeros, tiendas de artesanos, un parque de skate, campos de baloncesto y la famosa Muscle Beach que sale en tantas películas de hace algunos años, con gente entrenándose y exhibiendo sus músculos.
Santa Mónica también tiene su paseo marítimo, Ocean Avenue, pero su atracción principal es su famoso muelle histórico (1908) y muy típico, con norias, montañas rusas y otras atracciones. También hay una acuario, y durante el verano se realizan conciertos y se proyectan pelis al aire libre. También hay restaurantes y cafeterías, un paseo por este muelle que se adentra por 400 metros en el Pacífico es una bonita experiencia para toda la familia.
Conocer el primer parque Disneyland
¿Podíamos dejar afuera de esta lista al primer parque Disneyland de la historia? Disneyland Park es el primer parque Disney, fundado por el mismísimo Walt Disney en 1955. El parque incluye atracciones clásicas y áreas como Adventureland, Fantasyland o Tomorrowland, y nuevas atracciones como Star Wars: Galaxy Edge. Disney’s California Adventure es un parque temático basado en la historia y la cultura del estado de oro. Tiene extensas zonas ajardinadas con numerosas palmeras, una viña y un bosquete de secoyas. Ambos parques se encuentran en Disneyland Resort, el complejo turístico que surge en Anaheim, a aproximadamente 1’15h de Los Angeles.
Ya tenéis toda la información necesaria para solicitar el ESTA para Estados Unidos y un montón de ideas para disfrutar en Los Angeles con niños… ¡ahora a planificar el viaje!