Ir a Valencia con niños puede ser una experiencia divertida para toda la familia. Esta bella ciudad, dueña de extensos espacios verdes, ofrece una gran variedad de actividades para los peques y los papis.
Si pensáis viajar con niños a Valencia, no os perdáis nuestras recomendaciones. ¡Seguro que encontráis actividades para cada miembro de la familia!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Al pensar en Valencia con niños, seguramente lo primero que se os viene a la cabeza es una visita a la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su arquitectura futurista sorprenderá a los peques (y a vosotros también si es la primera vez que lo visitáis).
Bioparc de Valencia, una tarde en el zoo con los niños
Otra excursión con niños ineludible en Valencia es visitar el Bioparc, un parque zoológico donde podréis disfrutar de un pedazo de África en España. ¿Qué me decís? Lemures, leopardos, hienas, jirafas y muchos otros animales viven a sus anchas y vosotros tendréis la posibilidad de sumergiros en su hábitat. Sin duda, los peques se la pasarán en grande en el Bioparc de Valencia.
Visita el casco antiguo de Valencia
Si visitáis Valencia, no podéis dejar de pasear por su imponente Casco Antiguo. donde destacan el Miguelete, la Catedral de los siglos XIV y XV y la Basílica de la Virgen, y disfrutar de unas tapas y cañas en alguno de los bares y cafeterías que pueblan sus estrechas callejuelas, si tenéis oportunidad pedid una horchata con fartons, veréis como a los niños les encanta la merienda.
Free Tour por Valencia con niños
La buena noticia es que Valencia cuenta con varias visitas guiadas preparadas para niños, así que si estáis dispuestos, podréis recorrer la ciudad en coche de caballos, en bicicleta, guiados por profesionales de la animación (y formando parte de sus historias), en tren turístico o en el clásico autobús abierto. Elegid la mejor opción en base a la edad de vuestros peques y el tiempo que vayáis a estar en Valencia.
Otra opción muy interesante es hacer un Free Tour, que os recomendamos hacer al inicio de vuestro viaje, ya que os ayudará a situaros y recorrer luego con más tranquilidad los lugares más emblemáticos. Además los guías están acostumbrados a tener público de todas las edades y adaptarán tanto el recorrido como su diálogo al público. En la visita guiada irán parando explicando a los asistentes curiosas anécdotas que harán de la visita algo que los niños recordarán. Es conveniente reservar con antelación porque suelen estar muy solicitados.
Las playas de Valencia
Visitar las playas de Valencia puede ser una divertida opción con los peques. No importa la época del año, Las Arenas y La Malvarrosa son preciosas y allí los niños podrán correr y jugar a sus anchas. En el Paseo Marítimo (que por suerte es peatonal) encontraréis cientos de pequeños restaurantes, ideales para disfrutar de una rica paella valenciana con vistas al mar.
Parque Gulliver para niños en los Jardines del Turia
Como en todas las ciudades, los parques suelen ser los preferidos de los niños. En Los Jardines de Turia, vuestros hijos podrán viajar en un simpático tren y disfrutar de los juegos infantiles del Parque Gulliver, un mundo para peques repleto de rampas y toboganes. ¿Otra opción? Alquilar bicicletas y recorrer el parque pedaleando en familia.
Museos con niños en Valencia
Si vuestros peques están tan interesados en los dinosaurios como los míos, no lo dudéis y llevadles al Museo Municipal de Ciencias Naturales. ¡Seguro se sorprenderán con las colecciones de Paleontología y Malacología! Y tras esta actividad infantil educativa, podréis disfrutar de un rato de esparcimiento al aire libre en los Jardines del Real. Karts, zona de juegos e hinchables… ¡Un paraíso para los peques!
Y si aún os queda tiempo en vuestra ruta con los niños por Valencia, podéis acercaros a ver los muñecos que se han salvado de la quema (los ninots indultats) en el Museo Fallero o visitar la juguetería Doña Flor y conocer sus cientos de juguetes educativos.
Dónde comer en Valencia con niños
Si queréis llevar en la agenda algunos restaurantes para ir a comer con niños en Valencia tomad nota:
- La Reina Friendly Restaurant
(Plaza de Santa Catalina, 3. Valencia), situado junto a la iglesia de Santa Catalina y el Miguelete, encontraréis un lugar donde comer con niños en Valencia, con una amplia zona infantil y con monitores el fin de semana, a mediodía y por la noche. - Devesa Gardens (Carretera de El Saler, Km. 13. 46012 – Valencia), situado en La Albufera de Valencia tenéis paseos en barca por La Albufera, paseos a caballo, y para los más pequeños Devesa Park con un castillo hinchable, parque infantil, camas elásticas, piscina, pista de karts y parque de bolas.
- Restaurante Don Pelayo (Antonio Sacramento, 17) junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tiene una zona infantil con pizarras, juguetes, videojuegos, una amplia terraza y un parque infantil con columpios.
- Restaurante Nabú-Ciudad Fantasía (Plaza Holanda, 10) está situado junto a la Cruz Cubierta. Cuenta con una superficie de 900 m de actividades para niños, supervisadas por monitores, para que los padres pueden disfrutar tranquilamente de su comida mediterránea.
- Y si eres un cocinillas y te animas a aprender los secretos de la auténtica paella valenciana, puedes acudir a este taller de cocina mientras los niños van al parque con tu pareja ¡saldrás convertido en un auténtico chef!
Viajar con niños a Valencia puede ser una experiencia realmente gratificante… e inolvidable.
me dieron una buena idea