¿Estáis pensando en viajar con niños a Sevilla? Entonces no os podéis perder este artículo donde os vamos a dar todas nuestras direcciones secretas para que disfrutéis de ese viaje.
Sevilla es una ciudad mágica que fascinará a niños y a mayores. Es una ciudad grande y repleta de sitios que visitar, pero también una ciudad en la que basta pasear para admirar su belleza. Aunque resido en Madrid desde hace muchos años, soy sevillana, así que inevitablemente esta sección de mini guías para viajar con niños tenía que comenzar con Sevilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Qué ver en Sevilla con niños
Si queréis hacer un pequeño recorrido con los niños por Sevilla, os recomendamos que os perdáis por sus calles. Sevilla es una ciudad amable y cómoda para pasear sin necesidad de coger transporte público, y una vez en el centro cualquier sitio lo disfrutaréis. No obstante os recomendamos no perderos los monumentos y lugares que os decimos a continuación, puede que en algunos casos a los niños les aburra la espera porque son los más concurridos por turistas, pero merecerá la pena.
Free Tour por Sevilla, una forma fácil y divertida de conocer la ciudad en familia
Hacer un Free Tour por Sevilla con niños puede ser una estupenda idea para empezar a conocer la ciudad. Dejaos llevar por alguno de los expertos guías para que ellos os expliquen todos los secretos de esta maravillosa ciudad. Podéis buscar incluso uno de los fantásticos tour guiados gratuitos que ya hay en todas las ciudades turísticas. Este tipo de tour se suelen adaptar a personas de todas las edades, y siempre se busca que sean amenos también para los niños.
Reales Alcázares
Situados casi en el interior del Barrio de Santa Cruz, no os perdáis esta maravilla de edificio mudéjar. Y para los más peques: ¡sus preciosos jardines tienen un estanque lleno de patos y cisnes!
Catedral y Giralda
La Catedral de Sevilla es una de las más grandes del mundo y se construyó sobre una mezquita almohade. Si hace un buen día y los niños no son demasiado pequeños, merece la pena subir a lo más alto de la Giralda: las vistas de Sevilla son espectaculares y para los niños, si no son demasiado pequeños como decíamos, será todo un reto el subir cuestas y cuestas hasta lo más alto.
Plaza de España y Parque de Mª Luisa
Se puede visitar a pie o en coche de caballos (los más pequeños no lo olvidarán). El Parque contiene un Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico y la Plaza de España, con un lago y barquitas y mosaicos de todas las ciudades de España.
Subir al Mirador de Las Setas de Sevilla
Una obra maestra de arquitectura, el Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer, conocido popularmente como Las Setas, que os permitirán disfrutar de una panorámica preciosa de Sevilla.
Visita a las ruinas romanas de Itálica
Esta villa romana en el término municipal de Santiponce tiene un impresionante conjunto arqueológico, además de un maravilloso anfiteatro romano con capacidad para 25.000 personas. Además no suele estar muy lleno al no encontrarse en el centro de Sevilla por lo que será una excursión perfecta y tranquila para que los niños correteen a sus anchas.
Planes y actividades con niños en Sevilla
A continuación te proponemos varias actividades con niños en Sevilla con las que seguro que disfrutaréis en familia:
Visitar la Casa de la Ciencia
Echad un vistazo a su programación porque cada mes se realizan divertidos talleres en familia. Esqueletos y reproducciones de cetáceos, y un fantástico planetario con el que disfrutarán viendo las estrellas.
Crucero por el Guadalquivir
Esta es una experiencia que no os podéis perder, porque el Guadalquivir es uno de los ríos con la ribera más bonita de los que conozco.
Una tarde en los parques de Sevilla
No os perdáis el Parque de los Descubrimientos, con un gran barco lleno de toboganes y cuerdas para trepar. Curioso también el Árbol de los Chupetes, donde se invita a los peques a quitar el chupete colgándolo y así hacerse mayores.
El parque del Alamillo es muy popular entre las familias sevillanas. Situado en la Isla de la Cartuja, sus espacios verdes se encuentran organizados en torno al Lago Mayor y el Lago Menor. Además hay zonas de columpios y áreas recreativas
Un día en Isla Mágica
Isla Mágica se encuentra en el entorno de la Isla de la Cartuja y se puede visitar desde el mes de abril. Tiene siete áreas diferentes: Puerta de América, La guarida de los Piratas, Sevilla, Puerto de Indias, Amazonia, La fuente de la Juventud y el Dorado.
Una excursión al Parque Nacional de Doñana
Situado en la provincia de Huelva, Doñana contiene el humedal más importante de toda Europa. Es uno de los Parques Nacionales más interesantes para visitar con niños y seguro que la experiencia les encanta.
Visita a la Reserva de Animales del Castillo de las Guardas
Si vais a Sevilla durante más de un fin de semana, quizás queráis visitar esta preciosa reserva natural El Castillo de las Guardas, con más de 100 especies de animales exóticos viviendo en condición de semilibertad. Está a 50 km de la capital sevillana y la visita se puede realizar con un vehículo propio o con un trenecito turístico.
Como veis visitar Sevilla con niños puede ser una experiencia increíble para toda la familia. Los niños se lo pasarán en grande y vosotros disfrutaréis de esta mágica ciudad que os va a enamorar.
Qué hacer con niños en Sevilla en verano
Ir al Acuario de Sevilla
El Acuario de Sevilla abre los 365 días del año y está inspirado en el histórico viaje que hizo Magallanes alrededor del mundo, tomando como puerto de partida la capital hispalense. En verano puede ser una buena opción para escapar de las horas más calurosas del día, mientras disfrutamos de la fauna marina.
Aquopolis de Sevilla
Si visitas Sevilla en verano es posible que te apetezca darte un chapuzón en uno de sus parques acuáticos más populares, el Aquopolis de Sevilla
Agua Mágica
Desde el 31 de mayo al 30 de septiembre podéis visitar el parque acuático de Isla Mágica: Agua Mágica cuenta con una gran piscina de olas situada en la Playa Quetzal, una playa con arena, tumbonas y sombrillas. También con una zona con toboganes y muchas distracciones para los más pequeños como un río lento y una gran zona infantil con juegos acuáticos.
Comer con niños en Sevilla
- Casa Robles (Varias ubicaciones): Restaurante fundado en 1954, con varios restaurantes en Sevilla es toda una referencia culinaria en la ciudad, así que es una parada obligada.
- El Patio (C/ San Eloy, 9): No os perdáis una tapita con los niños en este bar situado en pleno centro de Sevilla, con un graderío en el interior para sentarse a degustar las tapas del modo más informal – y sevillano – posible.
Hoteles para niños en Sevilla
Petit Palace Marqués Santa Ana
Se encuentra a pocos metros de la catedral de Sevilla, y a su ubicación en el centro histórico hay que añadir la fachada exterior de un palacete sevillano y un interior moderno y lleno de detalles para disfrutar en familia.
Por ejemplo se pone a disposición de los huéspedes iPads de uso gratuito, para adultos y para niños. El open bar está abierto desde el mediodía hasta la noche para beber zumo, café y agua cuando quieras, seguro que te apetece si te das un paseo en las bicicletas que pone el hotel a tu disposición.
Hotel Vincci La Rábida
Es un hotel diseñado en una casa palacio del siglo XVIII ubicada en pleno centro de la ciudad, muy cómodo para hacer turismo andando, ya que está a unos pasos de la Catedral y la Giralda
Hotel Barceló Renacimiento
Este hotel de 5 estrellas se encuentra en la isla de la Cartuja, a 5 minutos en coche del centro de Sevilla. Tiene piscina exterior de temporada, piscina climatizada y jardines. El parque temático Isla Mágica está a 200 metros
Puedes ver más hoteles en Sevilla para niños aquí:
Muy bueno! Yo he ido con ninos a Sevilla y de las cosas que mas les gusto fue el paseo en cuadriciclo en el parque de MariaLuisa y las paradas en los columpios de ese parque, hay varias con trenecitos de madera y demas… De extra hicimos los turistas de verdad y nos dimos un paseo en un coche de caballos !del que todavia se acuerdan!
Asi que con ellos contentos, nosotros los grandes tambien :)
Faltaría los parques infantiles de los bajos de Torneo (un divertido barco pirata), la visita a la Plaza de Toros (mi hijo mediano se impactó y desde entonces quiere ser torero), la visita a la torre del Oro, tomar café en la Alameda mientras los niños juegan los padres pueden imaginar nuevos viajes en la Extravagante (librería dedicada a la gente viajera), comprar libros para pequeños y mayores en Beta Sierpes o en La Rayuela. Visitar las Setas…
¡Gracias! voy esta primavera a Sevilla con los peques
El articulo resulta adecuado pero no estaria mal que recomendaseis hoteles a precios razonables y que realmente fuesen pensados para ir con niños: habitaciones familiares, menus infantiles, etc… Y no unos hoteles que aparte de ser carisimos lo unico bueno que tienen para ir con niños es que estan cerca del centro que, dicho sea de paso, en Sevilla hay muchos.