Las tostas –una rebanada de pan tostado con diferentes ingredientes por encima- existen en la gastronomía de muchos países, con diferentes nombres, como las bruschettas italianas. Aquí en España son toda una institución, por eso hoy os proponemos algunas recetas de tostas originales, diferentes a las que estáis acostumbrados a ver o preparar.
Usaremos ingredientes como huevo, requesón, hummus, verduras, jamón… ¡os aseguro que se os hará agua la boca! ¿Os gustaría ver estas recetas de aperitivos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tostas de hummus y pepino
En la imagen principal hemos visto una idea saludable y deliciosa: tostas de hummus y pepino. La tosta está untada con hummus (ya os hemos dado la receta aquí) y luego por encima van algunas láminas de pepino, albahaca y eneldo. (Fuente: Babble)
Tostas con jamón y melón
El clásico melón con jamón en versión tosta. Podemos rociar el pan con aceite, cortar el melón en lonchas bien finas, poner encima el jamón y luego un toque de pimienta.
Tostas con salmón
Si os gusta el salmón os encantarán estas tostas. Untáis la tosta con queso crema (tipo Philadelphia), ponéis una loncha de salmón ahumado, unas láminas muy finas de cebolla morada, y si os gustan alcaparras y sal gruesa.
TE PUEDE GUSTAR: Las mejores recetas con salmón
¡Qué rico! ¿Os han gustado estas recetas de tostas?