Esta receta de Halloween me ha encantado porque combina dos de las chuches preferidas de los peques: el chocolate y las nubes. Además, ¡queda preciosa! ¡Quién hubiese pensado que una tarta de fantasmas podía quedar tan bien!
Con un poco de paciencia y maña, podréis preparar esta receta divertida para Halloween. ¡Dejaréis a toda la familia con la boca abierta! No os perdáis el paso a paso…
Esta tarta de chocolate y nubes para Halloween hará que peques y adultos se chupen los dedos. ¡No lo dudéis!
Tarta de Halloween
Ingredientes:
- 3/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2/3 taza de cacao en polvo sin azúcar, tamizado
- 2 1/4 tazas de harina
- 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
- 1 taza de leche
- chocolate blanco para cubrir tartas
- nubes
- chispas de chocolate negro
- 3 moldes redondos de 15cm cada uno
- 6 moldes de mini muffins
- papel de hornear
Paso a paso de la tarta de chocolate y nubes para Halloween
Precalentad el horno a 350º y enmantecad los moldes redondos de 15cm cada uno. Espolvoread cada uno de ellos con el cacao en polvo y retirad el exceso. Paralelamente, colocad papel de hornear en cada uno de los 6 moldes de mini muffins.
Mezclad la harina con el cacao en polvo, la levadura en polvo y la sal en un tazón mediano. Batid la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta durante unos 4 minutos hasta obtener una mezcla pálida y esponjosa. Luego, añadid los huevos, uno a la vez y el extracto de vainilla. Reducid la velocidad de la batidora eléctrica e incorporad en tres tandas la mezcla de harina, alternando con leche. Mezclad bien.
Dividid la masa obtenida entre los moldes, aproximadamente 2 tazas para los moldes de 15cm y una cucharada por molde de muffin.
Hornead las capas de la tarta durante 30 o 40 minutos y los muffins durante 14 a 16 minutos. Para saber que están listas, insertad un palillo en el centro, cuando salga limpio retirad la tarta y los muffins del horno.
Dejad enfriar bien antes de desmoldar. Colocad las tres capas de la tarta una encima de la otra; podéis rellenarla con crema de almendras, chocolate, dulce de leche o lo que más os guste. Finalmente, derretid el chocolate blanco y cubrir con él la tarta y los muffins. Dejad secar bien y decorad con las nubes formando «fantasmitas». ¡No olvidéis agregar chispas de chocolate para crear los ojos!
¿Os gusta esta receta infantil?
Vía: Martha Stewart
Y los muffins dónde van colocados en la imagen de la tarta?
Los grados que se indican en la receta son Fahrenheit y equivaldría al menos a 175 grados centígrados ¿no?