Nos encanta mostraros tartas de cumpleaños fáciles y resultonas, con las que podéis dejar con la boca abierta a vuestros peques. Esta tarta arcoíris de cumpleaños con divertidos colores les encantará, ¡porque además pueden dibujarla!
Tarta arcoiris fácil de colores
Ingredientes
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 425 g de azúcar
- 5 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 450 g de harina
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 350 ml de leche templada
- colorantes alimentarios en gel
Cómo hacer Tarta Arcoiris fácil de colores
-
Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén cremosas, y luego agregamos, siempre batiendo, uno a uno los huevos. Agregamos la vainilla y mezclamos bien. Luego, alternándolos agregamos la harina tamizada y la leche, en dos o tres veces, mezclando bien.
-
Dividimos la mezcla en 6 partes iguales, y coloreamos cada parte con un color diferente: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado. Debemos hornear cada color por separado, por lo que si no tenéis varios moldes iguales, debéis cocinar 1 color a la vez y esperar que se enfríe, desmoldarlo y poner un nuevo color. Cocinar cada capa de color por aprox. 15 minutos en horno precalentado a 180º.
-
Luego rellenamos como más nos guste, con alguna crema o nata blanca, como la buttercream o la nata montada.
-
Nos queda solamente forrar la tarta con fondant blanco, para que después los niños puedan dibujar sobre ella con los rotuladores de tinta comestible, que podéis comprar en cualquier tienda de repostería.