Si queremos homenajear a nuestros amores para San Valentín o simplemente preparar una tarta ‟amorosa” para alguna ocasión especial, pero la pastelería no es nuestro fuerte, ¡pues os traemos la solución! Una tarta en forma de corazón muy fácil, que os enseñaremos a hacer paso a paso. No hace falta tener un molde especial en forma de corazón que sólo usaremos una vez al año, ¡esta tarta se prepara a partir de un bizcocho cuadrado y otro redondo!
Veremos que esta receta para San Valentín es muy fácil de realizar, y el resultado muy bonito. Además podemos utilizar esta tarta en forma de corazón para cualquier otra ocasión, por ejemplo es perfecta para un delicado cumpleaños de bailarinas.
Con este paso a paso fotográfico hasta los menos diestros en cocina podrán preparar esta tarta de corazón…
Los ingredientes para preparar esta tarta son variables. Podéis utilizar cualquier bizcocho y cualquier cobertura que prefiráis. Si no tenéis una receta de bizcocho preferida, os aconsejamos este bizcocho de chocolate fácil de Pequerecetas. Un glaseado de chocolate blanco puede ser la cobertura ideal.
Cómo hacer la tarta en forma de corazón
Lo primero que debemos hacer es preparar los dos bizcochos, siguiendo la receta que estemos usando. No tiene que ser de chocolate, si preferís otros sabores podéis hacer por ejemplo un bizcocho de naranja. Necesitaremos un bizcocho cuadrado y otro redondo, del mismo tamaño: por ejemplo si el molde redondo es de 20 cm. de diámetro, el molde cuadrado deberá ser de 20 cm. de lado. Colocamos en cada uno el preparado del bizcocho, tratando de llenar hasta la misma altura los dos moldes, para que los bizcochos nos queden de apróximadamente el mismo alto. Cuando estarán listos, los dejamos enfriar completamente, y mientras tanto podemos preparar el glaseado elegido.
Dejamos el bizcocho cuadrado entero, y el redondo lo cortamos a la mitad, como en la foto.
Ahora giraremos el bizcocho cuadrado de manera que un ángulo quede mirando hacia nosotros, como un rombo, y luego colocamos los dos semicírculos en los lados superiores, usando un poco de glaseado para tenerlos juntos. ¡Corazón instantáneo!
Ahora llega el momento de preparar el glaseado rosa que lo vamos a hacer con chocolate blanco y queso crema. Necesitaremos:
- 200 g de chocolate blanco
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 g de queso crema
- 300 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Unas gotas de colorante alimentario en gel
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría y mientras se templa batimos con unas varillas el queso y la mantequilla, unos 3 o 4 minutos, hasta que quede una crema suave. Añadimos el chocolate y la vainilla, mezclamos y comenzamos a incorporar el azúcar poco a poco. Finalmente añadimos el colorante poco a poco con la ayuda de un palillo hasta obtener el color deseado.
Cubrimos toda la tarta con el glaseado de manera homogénea, y luego podemos decorar los bordes con fideos de colores, chocolare rallado, o lo que prefiráis.
¡Fácil y deliciosa! Preparádla para San Valentín o para cualquier otra ocasión especial, ¡esta tarta fácil en forma de corazón será siempre un éxito!
Vía: Betterrecipes
Julia he probado a hacer tu masa de gataells y me ha encantado, creo que me la voy a quedar como mi preferida, cuando suba las fotos de las gataells subire la receta y a ti como autora.Las gataells no son tan bonitas como las tuyas pero vamos mejorando. Gracias por tus consejos y trucos. Besos