Bien sabemos que a los niños la comida ¡les entra por los ojos! Muchas veces eligen lo que comerán por cómo se presenta; es por eso que si tenemos problemas para hacerlos comer, comenzamos a probar mil maneras de presentarles el plato de manera atractiva. Este sándwich divertido en forma de pollito puede ser una buena opción para Pascua, ya que con el entusiasmo de tanto pollito y conejo suelto que se ven por esos días, no tendrán problemas en comerse este sándwich que podemos preparar con diferentes ingredientes.
Esta receta divertida es además perfecta para una merienda sustanciosa, como os habíamos ya sugerido cuando os presentamos estos sándwich en forma de monstruo. ¿Queréis saber cómo se hace?
La imagen del pollito se usa mucho para Pascua porque está ligado al huevo, símbolo de vida, fecundidad y renovación. Ya os hemos mostrado algunas manualidades con pollitos en otras ocasiones, pero hoy se trata de una manualidad ¡comestible!
Ingredientes
- Pan de molde
- Queso en fetas
- Jamón, pollo, carne, huevo, lo que querráis ponerle al sándwich
- Un trocito de zanahoria
- Cortante en forma de huevo (también podéis cortarlo a mano)
- Rotulador comestible negro, o una oliva negra para hacer los ojitos
Cómo hacer un sandwich en forma de pollito
Para hacer este sándwich en forma de pollito que sale del huevo, lo primero que haremos es cortar el pan y todos los ingredientes del relleno con el cortador.
Luego, a uno de los panes, debemos cortarlo para simular el huevo roto. Lo cortamos a la mitad, y luego cortamos los picos, como se ve en la imagen. También necesitamos las alas de queso, que podemos hacer a mano o ayudándonos con un cortador en forma de corazón pequeño, y el pico y la cresta, que haremos con la zanahoria.
Con todas las partes listas, solo nos queda armar el sándwich: primero la loncha de pan que quedó entera, luego los ingredientes que hayamos elegido, y por último el queso. Ponemos las alitas, y luego encima la otra tapa de pan. Podemos pegar el pico, la cresta y las alas con un poco de mayonesa. Para hacer los ojos, si no tenéis un rotulador comestible, podéis cortar dos trocitos pequeños de oliva negra.
Nuestro simpático bocadillo en forma de pollito está listo. Ya sea para Pascua o para cualquier otra ocasión, ¡seguro que a los niños les encantará!
Vía: Cute Food for Kids
Muy interesante la pagina, me encanta todo lo que hacen. MUchas gracias por compartir. Bendiciones.
Que sandwich mas diverido. Asi seguro que no se resisten. Los mios han tardado años en comers un sandwich…
http://calcetienda.blogspot.com.es/2014/03/calcetienda-nueva-tienda.blog.html
Hermoso,así talvez puedan comer los niños
muy hermoso y sabroso