No hay nada más bonito que un regalo hecho por nuestros peques ¿no os parece? Por eso hoy hacemos regalos para San Valentín con los peques, para regalar a mamá, papá o cualquier otro afecto.
Veremos algunas manualidades de San Valentín que los peques pueden realizar con la ayuda de una adulto, ¿nos acompañas?
El corazón hecho con tapones de corcho que hemos visto en la primera imagen puede ser un adorno o también ser usado como salvamanteles. Hacerlo es muy sencillo, tenemos que dibujar el corazón en una hoja de papel para que nos sirva como guía, y luego ir pegando un tapón a otro, apoyándolos sobre la línea, hasta cerrar el corazón. Para pegar podéis usar cola blanca, aunque tarda en secar; en el caso de que la manualidad sea realizada por un adulto podéis usar la pistola de silicona caliente. (Fuente e imágenes de los pasos: Sand&Sisal) Si os gusta esta manualidad tal vez os interesen estas otras manualidades con tapones de corcho.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Regala una tarjeta casera con huella para San Valentín
Para hacer esta bonita y sencilla tarjeta usaremos las huellas de los peques. Con tinta para sellos o témpera roja pintamos el dedo del peque para que pueda dejar dos huellas cruzadas, formando un corazón. Luego con un rotulador negro podrán completar el dibujo.
Regalos caseros originales para San Valentín
¡Qué idea más original! En las tiendas de manualidades podréis conseguir pequeñas botellas con tapón de corcho como ésta. Debéis escribir un mensaje en un tira de papel, enrollarlo y atarlo con un hilo decorado con un corazón, y colgarlo con otro hilo o cadenita al tapón. Podéis ver imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la foto.
Cómo hacer una taza con amor para San Valentín
En las papelerías y tiendas de manualidades se venden rotuladores para porcelana, para hacer esta taza debemos cortar un rectángulo grande de vinilo adhesivo, recortar en el interior un corazón con un cúter (para crear un stencil), retirar el papel protectivo, pegarlo sobre la taza de manera que el corazón nos quede bien pegado y dibujar en el interior. Retiramos el adhesivo y los contornos del corazón quedarán perfectos. Seguimos las instrucciones del rotulador para fijar la tinta y listo. Imágenes de los pasos en el enlace debajo de la foto.
Regalos caseros para San Valentín con piedras decoradas
Con las piedras que habéis recogido durante el verano podéis hacer estos simpáticos adornos con mensaje. Podéis recortar corazones de tela y pegarlos a las piedras con cola blanca, y también escribir mensajes con sellos o un rotulador indeleble. Para terminar damos una mano de barniz para proteger.
¿Qué os parecen estos regalos originales y caseros de San Valentín?