¿Es posible preparar chips de verduras crujientes y deliciosos al horno? Hoy veremos 4 estupendas recetas de verduras que nos demuestran que no solo es posible ¡sino también recomendable!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Chips de verdura
Ingredientes
- 2 calabacines
- 2 tazas de Panko
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 3 huevos
- harina
- sal y pimienta
Cómo hacer chips de verduras crujientes al horno
-
Cortamos 2 calabacines en rebanadas y colocamos sobre papel de cocina, echamos un poco de sal y cubrirlos con más papel. Los dejamos así por 20 minutos para que eliminen todo el agua.
-
Mientras tanto mezclamos en un recipiente 2 tazas de Panko (o pan rallado) y media taza de queso parmesano rallado. Batimos 3 huevos en un recipiente, condimentamos con sal y pimienta, y vamos pasando las rebanadas de calabacín primero por harina, luego por el huevo batido y luego por la mezcla de Panko y queso.
-
Colocamos sobre una fuente cubierta con papel de hornear y llevamos al horno precalentado a 200°C por 20-30 minutos, o hasta que estén doradas.
Chips de calabacín al horno
¡Qué apetitosos los chips de calabacín de la imagen principal! Hacerlos es muy sencillo y gustarán a toda la familia, ¿qué te parece sustituir las clásicas patatas fritas por estos chips de verduras?
Chips de kale
Para hacer los chips de kale separamos las hojas, cortamos el tallo central y troceamos. Mezclamos con 15 ml de aceite, sal, pimienta y pimentón. Ponemos en una bandeja de horno y horneamos a 180ºC durante 15 minutos.
Chips de boniato
Estos chips de boniato quedan súper crujientes y se pueden acompañar con cualquier salsa. Debemos cortar un boniato grande en rebanadas finas, lo más regulares posible (lo ideal es usar una mandolina). Mezclar las rebanadas con un poco de aceite en un recipiente. Cubrir una fuente con papel de horno y colocar encima las rebanadas, sin que se superpongan, y llevar al horno precalentado a 160°C. Ir girando las rebanadas cada 8-10 minutos, hasta que estén bien doradas y los bordes un poco ondulados. Salar y dejar entibiar.
Chips de judías verdes
He aquí una receta sorprendente, ¡judías verdes crujientes! El rebozado está hecho con galletas tipo Ritz trituradas (aprox. 1 taza de migas) condimentadas con sal, pimentón dulce y ajo en polvo. Una vez que hemos lavado, limpiado y secado unos 400 gr de judías verdes, las pasamos por huevo batido (2) y luego por el rebozado, y las vamos poniendo en una fuente de horno aceitada, sin superponerlas. Rociamos con un poco de aceite y llevamos al horno precalentado a 210°C por unos 10 minutos, giramos y cocinamos 5 minutos más, o hasta que estén dorados.
Imagen principal: Jo Cooks