Hay días en que a la hora de la cena estamos cansados, o llegamos con poco tiempo, y queremos preparar una cena fácil y rápida pero que a la vez sea saludable y nutritiva… la solución son estos muffins salados preparados en moldes de magdalenas que conquistarán a toda la familia por su apariencia y por su sabor.
Muffins de tortilla con verduras
Ingredientes
- 4 huevos
- verduras a gusto (zanahoria, calabacín, espinacas, patatas, calabaza, etc)
- sal y pimienta
- queso rallado
Cómo hacer muffins de tortilla con verduras
-
Primero preparamos las verduras, las lavamos bien y las cortamos bien pequeñas, ya que las usaremos crudas. Podemos usar prácticamente cualquier verdura: tomate, zanahoria, calabacín, berenjenas, cebolla, pimiento, calabaza, patatas, espinacas, brócoli, etc. También podemos usar verduras previamente cocidas.
-
Batimos los huevos con sal y pimienta en una jarra, engrasamos (con aceite o mantequilla) los moldes de magdalenas, los llenamos hasta aprox. la mitad con verduras, ponemos un poco de queso rallado por encima, y completamos con el huevo batido. Horneamos a 180°C por 15 minutos, o hasta que estén doradas.
-
Una variante para incluir lácteos en la receta y disminuir la cantidad de huevo es agregar 2 cucharadas de yogur griego cada 4 huevos (cantidades para aprox. 6 muffins grandes).
Lo mejor de esta receta con huevos es que se puede preparar con lo que tengamos en casa, cualquier verdura irá bien.
Imagen principal: Super Healthy Kids