¡Qué ganas de organizar una barbacoa! Es que ésta es la época ideal, solcito, un calor agradable, mucho verde… Si a los peques no les apetece tanto la clásica carne a la brasa, podéis sorprenderlos con alguna de estas recetas originales. Hoy os mostramos cómo hacer una barbacoa para niños, ¡si hasta tenemos el postre a la brasa!
Estas recetas para niños os dejarán con la boca abierta y por supuesto también los grandes podrán disfrutar de esta barbacoa tan especial. ¿Queréis ver estas recetas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Recetas de barbacoa
Pizza a la brasa
¡Qué delicia la combinación de la pizza con el exquisito sabor de la brasa! Podéis preparar las mismas pizzas que hacéis normalmente en el horno, pero en la barbacoa, inclusive una pizza vegetal como la que os hemos mostrado hace un tiempo. La única diferencia es que en la barbacoa la masa debe cocinarse de ambos lados ¡Deliciosa!
Bocadillo de salchicha en barbacoa
Una normal salchicha puede convertirse en una receta original si la presentamos de manera diferente. Para preparar este bocadillo de salchicha debéis cocinar primero la salchicha y luego enrollarla en un pan de pita, junto con algún condimento, por ejemplo un poco de cebolla y tomate salteados. Luego lleváis el arrollado a la brasa por unos minutos, hasta que el pan esté crujiente. ¡Listo!
Sándwich a la brasa
Cualquier sándwich quedará estupendo hecho a la brasa. Podéis escoger alguno de los 6 sándwiches divertidos que os hemos mostrado hace un tiempo, lo único importante es que tengan queso para que se funda con el calor, integrando los ingredientes. Imaginaos el contraste entre el pan crujiente y la suavidad del queso derretido… ¡espectacular!
Banana split a la brasa
¿Se os hubiera ocurrido que también se puede hacer el postre a la brasa? El famoso postre Banana Split adquiere un sabor muy especial, si doramos el plátano a la brasa. Cortad el plátano por la mitad longitudinalmente, sin quitar la cáscara, pincelad la parte cortada con miel y ponedlo sobre la barbacoa con el corte hacia abajo, hasta que se dore. Dadlo vuelta y cocinad hasta que la cáscara se separe de la carne. Retirad de la brasa y preparad el postre, siguiendo la receta de Banana Split que nos ofrecen en Pequerecetas.
Piña a la brasa
Otro postre sencillo y delicioso, la piña a la brasa se prepara simplemente cortándola en rodajas y cocinándola a la brasa por pocos minutos, hasta que comienzan a verse las clásicas rayas de la barbacoa. Cocinamos de los dos lados y, apenas retiramos las rodajas de la brasa, la pincelamos con una mezcla de mantequilla fundida y azúcar morena. Servimos inmediatamente. ¡Increíble!
¿Qué os han parecido estas recetas originales de barbacoa? Muy originales, ¿verdad? ¿Vosotros soléis cocinar alimentos no tradicionales en la brasa?
me encantaron las recetas, sobre todo lo que es en las brasas, suenan excelente, solo un comentario, la piña cuando se pone a cocinar intensifica el sabor dulce or la misma azucar que contiene, por lo que esta perfecta con la mantequilla, el azucar extra me parece de más, por dos razones, una la obesidad, y dos los niños deberían conocer el sabor de los alimentos con la menor cantidad posible de componentes agregados, para que conozcan y saboreen su sabor real y luego lo combinarán con otras cosas, esto creo que es parte de la enseñanza de una alimentación sana. no puedo esperar a hacerlas en la próxima carne asada que haga, gracias por las sugerencias