Hoy os traemos una nueva propuesta de receta fácil y sana, unos ricos nuggets que seguro conquistan a todos en casa. Si buscáis recetas con verduras diferentes, probad estos nuggets, se pueden hacer fritos o al horno.
En este caso llevan verduras como el brócoli, zanahoria y patatas, y los hacemos al horno, para hacerlos aún más saludables.
Nuggets de verduras
Ingredientes
- 2 patatas medianas
- 2 zanahorias grandes
- 200 g de brócoli
- 1/2 lata de maíz
- 2 huevos
- sal y pimienta
- 30 g de harina
- 150 g de pan rallado
Cómo hacer nuggets de verduras
-
Lavar y cortar las patatas y las zanahorias en cubos, lavar el brócoli y cocer todo al vapor, hasta que estén cocidos pero todavía firmes.
-
Colocar estas verduras y el maíz en el robot de cocina y triturar. Agregar sal y pimienta a gusto y extender el puré en una fuente forrada con papel de horno o film transparente.
-
Llevar al congelador por aprox. 30 minutos, debemos poder cortar el puré con un cuchillo o con un cortante.
-
Pasamos cada nuggets por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
-
Horneamos en horno precalentado a 230°C por unos 15 o 20 minutos, dando vuelta a mitad cocción para que se doren de ambos lados.
Estos nuggets se pueden realizar con cualquier verdura, solo tenéis que tener en cuenta que deben echar la menor cantidad de agua posible. Si el puré os queda algo líquido podéis agregar un poco de pan rallado a la mezcla.
Se pueden congelar antes de pasarlos por harina, huevo y pan rallado, duran unos 3 meses.
Imagen principal: Real Mom Nutrition