Los sándwiches o bocadillos son una de las comidas preferidas de los niños y justamente por eso podemos aprovecharlos para incorporar en ellos alimentos que tal vez a los peques no le agradan demasiado, como suele pasar con la verdura. Con estas recetas con verduras, 6 sándwiches deliciosos que os sorprenderán, seguro que los niños se animan a probarlas… ¡y a los grandes también les encantarán!
Y si queréis un bocadillo completamente vegetariano, podéis reemplazar el queso con tofu, ¡haced la prueba porque queda riquísimo! (no os perdáis estas recetas con tofu)
Como todas las recetas que solemos presentaros, son sencillas y llamativas para conquistar a nuestro público primero con la apariencia y luego con el sabor. ¿Las vemos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Sándwich vegetal con queso
- Sándwich vegetal con aguacate
- Sándwich vegetal con y requesón
- Sándwich de champiñones y queso ahumado
- Sándwich de champiñones y queso ahumado
- Hamburguesa de lentejas
Sándwich vegetal con queso
Las verduras asadas son perfectas para hacer sándwiches ya que podemos combinarlas con muchos ingredientes. En este caso una base de pan de pita y ensalada adquiere un gusto delicioso con las verduritas asadas y un poco de queso desmenuzado. Una salsa de yogur completará este sándwich de manera perfecta.
Sándwich vegetal con aguacate
También las verduras frescas son perfectas para un bocadillo sano y delicioso. En este caso han usado lechuga, tomate, pepino, cebolla, aguacate, con el agregado de queso provolone y una salsa de yogur, mostaza, aceite, vinagre, eneldo, sal y pimienta. ¡Delicioso!
Sándwich vegetal con y requesón
También podemos aprovechar las verduras de estación y en invierno no podemos dejar pasar el boniato y la calabaza. Este sándwich lleva varias verduras asadas: boniato, calabaza, cebolla, setas y repollo, todas ellas en un pan untado con requesón y perfumado con hierbas aromáticas. ¡Me encanta!
Sándwich de champiñones y queso ahumado
Para preparar un sándwich con un sabor intenso, podemos optar por los champiñones salteados en mantequilla, tomate y un queso ahumado (en la receta usan el Gouda). Tostamos el sándwich para que el queso se funda ¡y a disfrutar!
Sándwich de champiñones y queso ahumado
Seguro que conocéis la ensalada caprese, esa delicia de la gastronomía italiana. Con los mismos ingredientes (queso mozzarella, tomate, albahaca, aceite, aceto balsámico y sal) podemos preparar un bocadillo exquisito, sobre todo si lo calentamos un poquito para que el queso mozzarella comience a fundir…
Hamburguesa de lentejas
Si os gustan las lentejas en Pequerecetas nos enseñan a preparar esta deliciosa y nutritiva hamburguesa vegetariana de lentejas que podemos usar para ‟engañar” a los niños, cambiando la carne por las legumbres en una comida que seguro les encanta.
¿Os han gustado estas recetas con verduras? Si preferís los bocadillos ‟carnívoros”, no os perdáis estos 6 sándwiches divertidos o esta oruga sándwich para cumpleaños.