¡Qué ricas son las trufas de chocolate! Las tradicionales que vemos en las pastelerías están hechas con chocolate, nata, mantequilla, yema de huevo y azúcar, pero hoy haremos unas trufas de chocolate fáciles y algo más ligeras.
Usaremos dos ingredientes: galletas de chocolate y queso crema. Además, para cubrirlas podemos optar por varias opciones, ya os las contaremos ¿Queréis saber cómo se hace este postre de chocolate?
Cómo hacer Trufas de chocolate fáciles
-
Ponemos las galletas en el robot de cocina o picadora y las trituramos hasta que queden bastante finas. Agregamos el queso crema y mezclamos bien, hasta que se forme una masa blanda, una especie de pasta.
-
Con las manos húmedas vamos formando bolitas, las ponemos sobre una fuente cubierta con papel de horno y dejamos reposar en la nevera por 30 minutos.
-
Retiramos y cubrimos a gusto. Podemos pasarlas por sprinkles o fideos de chocolate, o bañarlas con chocolate fundido. También podemos pasarlas por coco rallado, nueces picadas, etc.
Con este mismo procedimiento no solo podemos hacer trufas de chocolate, también de otros sabores. Por ejemplo, podemos usar galletas de otros gustos, o bizcocho desmigado. Al queso crema podemos agregarle 1 cucharada de Nutella o dulce de leche, para los más golosos. Podemos agregar a la mezcla coco rallado, o trocitos de chocolate. ¡Las posibilidades son muchísimas!
Os doy algunos ejemplos:
Este conejito de trufa de queso y oreo que os mostramos hace un tiempo está hecho del mismo modo, solo cambia la decoración, os lo explicamos en aquella oportunidad.
Estas trufas de coco están hechas con coco rallado y leche condensada. ¡Qué buena idea pinchar las trufas en un palillo!
Si preferís unas trufas más tradicionales, estas trufas de chocolate de Pequerecetas son la receta que estáis buscando.
Imagen principal: Mom Loves Baking