Estas tortitas sin gluten te van a gustar mucho, porque a la ventaja para todos aquellos que tienen intolerancia al gluten se une el hecho de que son muy fáciles de hacer y están deliciosas.
¿Tú también eres un fan incondicional de las tortitas americanas? Son un desayuno especial y dulce que a los niños les encanta. Si además preparamos estas tortitas americanas de dos ingredientes sin gluten y sin azúcar añadido ¡será además un desayuno saludable!
Si queréis sorprender a los peques con un desayuno especial el fin de semana o para alguna ocasión particular, estas tortitas americanas sin gluten y verás qué éxito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Tortitas sin gluten de trigo sarraceno
- Cómo hacer tortitas de trigo sarraceno sin gluten
- Pancakes de avena y plátano sin gluten y sin azúcar
- Tortitas americanas sin gluten y sin azúcar de plátano
- Panqueques sin gluten de queso crema
Tortitas sin gluten de trigo sarraceno
Ingredientes
- 100 g de harina de trigo sarraceno
- 1 vaso de leche vegetal de avena, soja, o almendras.
- 1 cucharada de semillas de lino molidas
- 1 plátano maduro
- 1 cucharadita de canela molida
- Una pizca de sal
Cómo hacer tortitas de trigo sarraceno sin gluten
-
Hacemos la masa
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que estén todos integrados.
-
Cocinamos las tortitas
- Calentamos una sartén antiadherente y engrasamos con aceite o mantequilla.
- Ponemos un cucharón de la masa hasta llegar al tamaño deseado de la tortita.
- Cuando empiecen a salir burbujitas damos la vuelta y hacemos un minuto por el otro lado.
- Repetimos hasta acabar con toda la masa.
Pancakes de avena y plátano sin gluten y sin azúcar
Ingredientes: 2 plátanos maduros; 2 huevos; 200 ml de leche de almendra sin azúcar; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 200 g de avena molida sin gluten; 2 cucharaditas de levadura en polvo; 1/2 cucharadita de canela; 1/4 cucharadita de sal
Mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta que estén bien integrados. Ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de coco o aceite de oliva, y cuando esté caliente ponemos un cucharón de la masa de los panqueques. Esperamos hasta que estén hechos de un lado para darles la vuelta. Cuando esté listo sacamos, limpiamos la sartén y repetimos la operación hasta acabar con toda la masa (te saldrán unas 10 tortitas dependiendo del tamaño que las hagas)
Tortitas americanas sin gluten y sin azúcar de plátano
Ingredientes: 1 plátano grande bien maduro y 2 huevos (ingredientes para dos personas).
Machacamos bien el plátano, le agregamos los dos huevos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Si queréis que las tortitas queden aún más esponjosas, podéis agregar una pizca de levadura química (si sois celíacos utilizad una sin gluten).
Ponemos a calentar una sartén untada con aceite o mantequilla y cuando esté bien caliente, con un cucharón ponemos un poco de la mezcla en el centro. Cocemos a fuego medio alto hasta que se dore de abajo y damos vuelta para que se dore del otro lado. Retiramos y preparamos el resto de las tortitas, servimos tibias con mermelada, miel, fruta fresca, etc.
Panqueques sin gluten de queso crema
Ingredientes: 120 g de queso crema (tipo Philadelphia) y dos huevos (para dos o tres personas). Si queréis endulzarlas, podéis usar un poco de extracto de vainilla o darle un toque especiado con una pizca de canela.
Batimos bien todos los ingredientes y reservamos. Calentamos una sartén untada con aceite o mantequilla y ponemos dos o tres cucharadas de la mezcla en el centro. Tened en cuenta que la mezcla es bastante líquida y por ello las tortitas son delgadas. Cocemos a fuego medio alto hasta que esté dorada, damos vuelta para que se dore del otro lado y retiramos. Del mismo modo hacemos todas las tortitas. Servimos espolvoreadas con un poco de azúcar glas.
¿Qué te parecen estas recetas de tortitas sin gluten? Al no tener harina ni azúcar son más saludables y bajas en calorías, ¡un desayuno perfecto para un domingo en familia! Anímate a hacerlas y verás que las recetas sin gluten no tienen por qué ser aburridas y sin sabor.
¿Cuáles son las mejores harinas sin gluten?
Las mejores harinas sin gluten alternativas a la harina de trigo son entre otras la harina de arroz, harina de trigo sarraceno, harina de almendra, harina de maíz, harina de quinoa, harina de garbanzo, harina de coco, harina de teff, harina de sorgo, harina de avena, las féculas de patata, tapioca y maíz, y almidón de arroz y de maíz.
¿Con qué ingredientes salen mejor las tortitas sin gluten?
Depende del sabor y consistencia que busquéis. Personalmente nos gusta bastante las tortitas de trigo sarraceno porque son muy parecidas a la consistencia de las clásicas tortitas americanas. El trigo sarraceno es de color gris y una fuente de proteínas y fibra. Con él se confeccionan los clásicos crepes bretones, y las tortitas sin gluten, pero es interesante mezclarlo con otras harinas o sabores como el plátano para que no domine el sabor de este cereal.
Si quieres probar más recetas para celíacos te animamos a hacer un deliciosos brownie sin gluten, las galletas de harina de garbanzos o alguno de estos bizcochos sin gluten, ¿has probado por ejemplo el bizcocho de limón sin gluten? No te pierdas tampoco las galletas de chocolate sin gluten, perfectas para cualquier desayuno o merienda infantil.