Las torrijas al horno quedan deliciosas y si seguís nuestras instrucciones, os quedarán igual de jugosas que las tradicionales.
También os animamos a preparar vosotros mismos el pan de torrijas casero, no es excesivamente difícil y le dará un sabor especial que no conseguiréis con otro tipo de panes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cómo hacer Torrijas al horno (jugosas, ligeras y fáciles)
-
Infusionamos la leche
En un cazo ponemos la leche y las cáscaras de limón y naranja, evitando que se quede la parte blanca, ya que amarga. Añadimos 4 cucharadas soperas de azúcar y las 2 ramas de canela. Llevamos a ebullición, y cuando comience a hervir apagamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos reposar durante 10 minutos.
-
Mojamos el pan de las torrijas
Pasados los 10 minutos colamos la leche y empapamos las rebanadas con la leche caliente. Reservamos la leche infusionada para bañar luego nuestras torrijas.
[filterupload]
-
Preparamos para hornear
Pasamos por el huevo batido y colocamos en la fuente de horno colocándolas con cuidado.
-
Horneamos las torrijas
Precalentamos el horno a 200º C, con la rejilla en la mitad.
Horneamos durante unos 5 minutos hasta que estén doradas, les damos la vuelta y horneamos durante 5 minutos más.
-
Servimos
Una vez horneadas, las pasamos a una fuente y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela. Otra opción que os recomendamos es bañarlas con unas cucharadas de la leche infusionada.
¿Quedan secas las torrijas al horno?
Para evitar que queden secas es conveniente empapar las torrijas cuando la leche aún esté caliente para que se hidraten mejor. Para evitar que se rompan tenéis que pasar las torrijas con mucho cuidado a la fuente de horno con una espátula.
¿Cómo servir las torrijas al horno?
Una vez horneadas, si queréis que queden más jugosas tenéis varias opciones:
– Preparar un almíbar con 300 g de agua, azúcar al gusto, y una ramita de canela, dejar hervir hasta que se disuelva el azúcar. Cuando retiremos las torrijas del horno, con ayuda de un pincel de silicona empapamos con el almíbar.
– Echad unas cucharadas de la mezcla de la leche infusionada por encima, de esta forma quedarán muy jugosas y no se diferenciarán de la receta de torrijas tradicional.
Torrijas al horno caramelizadas
Si quieres que tus torrijas al horno se caramelicen tienes que echar el azúcar y la canela antes de hornear, en lugar de una vez fuera. Con el calor del horno el azúcar se caramelizará dándole a las torrijas un sabor delicioso.
Otra opción para caramelizar las torrijas es hacerlo con un soplete una vez salgan del horno. Para ello espolvoreamos el azúcar por encima y con un soplete de cocina vamos caramelizando la superficie.
Torrijas con leche condensada al horno
Otra deliciosa receta de torrijas al horno es hacer un baño de leche condensada, ¿queréis probarlas?
Ingredientes: 370 g de leche condensada; 12 rebanadas de pan de torrijas; 2 huevos; 1 limón; Canela en polvo
- Precalentamos el horno a 250ºC.
- Disolvemos la leche condensada con dos medidas de la lata con agua, rallamos la cáscara de limón y añadimos una cucharada de canela en polvo. Agregamos los huevos batidos y batimos todo bien hasta que se integre todo.
- Ponemos las rebanadas en un bol y echamos la mezcla por encima. Dejamos que absorban todo el líquido, dándoles la vuelta para que también lo absorban por el otro lado.
- Forramos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos las torrijas distribuyendolas uniformemente.
- Horneamos durante 5 minutos aproximadamente hasta que la superficie esté dorada, damos la vuelta y dejamos que se horneen 5 minutos más.