La tarta de queso es una de las recetas de tartas más populares que existen, por eso en internet encontrarás montones de recetas de tartas de queso diferentes.
Pero a nosotros la que nos conquista los corazones, por lo fácil de hacer que resulta y lo rica que está, es la receta de tarta de queso fría, que en 4 pasos nos permite disfrutar de un postre increíble.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tarta de queso fría sin horno
Ingredientes
- 1 paquete de galletas tipo María
- 150 g de mantequilla
- 350 g de nata o crema de leche
- 350 g de queso crema tipo Philadelphia
- 40 g de azúcar
- 5 g de gelatina en polvo
- mermelada de fresa o del sabor que más nos guste
Cómo hacer Tarta de queso fría sin horno (más fácil y rica imposible)
-
Base de galletas
- Trituramos las galletas bien, para hacerlo podemos meterlas en una bolsa tipo zip y machacarlas con ayuda de la base de un vaso.
- Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas.
- Ponemos la mezcla en un molde para tartas desmontable (así os resultará más sencillo desmoldarla una vez fría), aplastando bien con una cuchara.
- Reservamos en la nevera.
-
Relleno con queso crema
- En un recipiente a fuego medio ponemos la nata, el queso crema, la gelatina y el azúcar, y removemos hasta que se disuelva todo bien, intentando que no llegue a hervir.
- Apartamos del fuego e incorporamos con cuidado al molde de la tarta con la base de galletas.
- Dejamos que se enfríe la mezcla y una vez fría, la llevamos a la nevera.
-
Cobertura de la tarta de queso
- Una vez frío y sólido (como mínimo tardará 6 horas), desmoldamos, ponemos la cobertura elegida por encima y servimos.
- Una de las coberturas más clásicas de esta tarta fría es la mermelada de fresa, pero aquí también podéis realizar muchas variantes mezclandola con gelatina, poniendo frutas por encima, chocolate, oreos, etc…
RECETAS DE TARTA DE QUESO SIN HORNO
Hay dos tipos de tarta de queso, la tarta de queso sin horno y la tarta de queso al horno.
La tarta de queso sin horno habitualmente se realiza con una base de galleta o bizcocho, y el relleno se prepara con algún queso crema tipo quark o philadelphia mezclado con un lácteo tipo nata o crema de leche, yogur, etc, y con algún tipo de gelatina o cuajada que le permite mantener la consistencia sin necesidad de pasar por el horno.
Los ingredientes de la tarta de queso al horno no varían mucho, el queso también suele ser algún queso crema tipo philadelphia o mascarpone, pero en estas recetas se suele incorporar huevos, de ahí que sea necesario hornear. Es la mezcla de huevo lo que amalgama la masa en el horno haciéndola consistente y con una textura más esponjosa que la tarta de queso fría, cuya textura es más cremosa.
Entre las tartas de queso frías que no necesitan horno destacamos las siguientes recetas:
Tarta fría de queso Philadelphia
La tarta de queso Philadelphia que es la que os hemos explicado más arriba en la receta detallada. Podría considerarse la base de las tartas de queso sin horno. Los dos ingredientes básicos son el queso crema tipo philadelphia y la nata o crema de leche. Ambas mezclas se quedarán sólidas gracias a la gelatina o el gelificante que utilicemos (cuajada, preparado para flan, etc…)
Receta de tarta fría de queso Oreo
¿Te imaginabas poder unir en una sola tarta tantas cosas ricas? La tarta de queso Oreo es muy fácil de hacer, y mira cómo queda de apetitosa. Mira la receta en vídeo para saber cómo se hace paso a paso.
Ingredientes: Galletas Oreo 240g + 170g; Mantequilla 80g; Nata líquida o crema de leche 400g; Azúcar 180g; Queso crema 500g; Esencia de vainilla 2 cucharaditas; Chocolate fondant para postre 200g; Nata líquida o crema de leche 200 ml; Galletas Oreo para decorar y nata montada
Tarta de queso fría con leche condensada
Ingredientes: 150 g de galletas maría o digestive; 70 g de mantequilla; 200 ml de creme fraîche o nata fresca (se puede usar normal si no la encuentras); 400 g de leche condensada (1 bote pequeño); 600 g queso crema; 1 paquete de preparado para flan (para preparar 4 raciones)
Para la cobertura: 300 g de fresas; 1 hoja de gelatina; zumo de medio limón; 3 cucharadas de azúcar
Preparación: Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo. Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
Ponemos la nata fresca, leche condensada, el queso crema y el preparado para flan en un cazo a fuego lento, removemos hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos, subimos el fuego y seguimos removiendo sin parar hasta que hierva. Retiramos del fuego, y vertemos la crema de queso sobre la base de galleta. Llevamos a frigorífico al menos un par de horas, mejor de un día para otro
Para la salsa de fresas hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos, y en un cazo aparte, calentamos las fresas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y removemos constantemente, triturando al mismo tiempo. Cuando la salsa de fresa esté bien caliente, incorporamos la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Distribuimos la salsa sobre la tarta y metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla.
Tarta de queso en vasitos, fácil y sin horno
Otra opción aún más rápida y fácil es preparar la tarta de queso fría en vasitos o raciones individuales. Si nunca lo has probado te lo recomendamos porque queda un postre de lo más original.
Si os habéis encaprichado de probar alguna tarta de queso con horno destaca la receta de la New York Cheesecake.
También os recomendamos probar el pastel de queso japonés que solo lleva 3 ingredientes: chocolate blanco, queso philadelphia y 3 huevos ¿queréis ver cómo se hace? En 1 minuto os lo enseñamos en el vídeo (no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube de recetas fáciles)
Imagen principal: Life Made Simple