Hoy os proponemos 5 recetas de tarta de frutas (y una extra en un vídeo) para divertirnos en la cocina.
Estas tartas de fruta darán rienda suelta a la creatividad de los peques (y a la nuestra también), combinando colores y formas y convirtiéndolas en verdaderas obras de arte comestibles. ¿Las vemos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La tarta de frutas más popular
La primera receta que hemos visto la tenéis paso a paso en Pequerecetas, nuestra web hermana, donde podéis ver la receta paso a paso de esta tarta de frutas clásica y sencilla. Una base de masa quebrada, una crema tipo pastelera, fruta cortada y para terminar se pincela con almíbar para dar brillo. ¡Deliciosa!
Tarta de frutas
Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 3 yemas de huevo
- 500 ml de leche
- 120 g de azúcar
- Piel de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 g de harina fina de maíz
- 1 plátano
- 2 kiwis
- 2 naranjas
- Un puñado de cerezas
- Uvas
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 3 cucharadas de agua
- 2 hojas de gelatina
Cómo hacer tarta de frutas
-
Base de la tarta de fruta
Ponemos la lámina de masa quebrada en un molde de tarta engrasado. Pinchamos toda la base para evitar que suba. Horneamos unos 15 minutos a 200º C. Sacamos y reservamos.
-
Preparamos la crema pastelera
En un cuenco batimos las yemas de huevo con la harina fina de maíz y 150 ml de leche. Ponemos el resto de la leche en un cazo con el azúcar y la piel de limón. Llevamos a ebullición y añadimos poco a poco la mezcla de las yemas, sin dejar de mover, con unas varillas hasta que la crema espese. Dejamos que se enfríe un poco. Ponemos toda la crema sobre la masa quebrada horneada.
-
Colocamos la fruta y glaseamos con almíbar
Cubrimos toda la superficie con frutas. Para hacer un almíbar ligero ponemos en un cazo la mermelada y el agua, dejamos que hierva, apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas, mezclamos. Pincelamos toda la superficie con este almíbar. De esta forma evitaremos que la fruta se oxide dándole además un brillo muy apetitoso.
Tarta de frutas con brownie, fresas y plátanos
Hace un tiempo os enseñamos 4 recetas fáciles con fresas entre las que estaba esta deliciosa pizza de brownie, fresas y plátano. Usando nuestra receta de brownies la tendréis lista en un ratito.
Tarta de frutas con crema de queso
Si en vez de preparar la tarta en un molde grande utilizamos moldes de magdalenas, tendremos pequeños bocaditos dulces deliciosos y además muy bonitos. Los podemos rellenar con crema pastelera o una crema de queso y colocar encima fruta variada cortada pequeña.
Tarta de frutas en forma de sandía
También podéis hacer masa quebrada en casa podéis teñirla con colorante para alimentos verde, así la ilusión de la rodaja de sandía será aún mayor. Luego preparáis una crema de queso (queso untable batido con azúcar glas es suficiente), untáis la tarta, colocáis una salsa de fresas en el centro y uvas verdes todo alrededor ¡y listo!
Tarta de frutas, queso, chocolate blanco y frutos rojos
De todas las tartas con frutas que vimos hoy, esta es la que lleva un poquitín más de trabajo, pero realmente merece la pena. Se trata de un cheesecake o tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos que nos enseñan a hacer paso a paso en Pequerecetas.
¿Os han gustado estas tartas de frutas fáciles? Os dejamos una más que también nos ha conquistado, que son estas tartaletas de frutas con masa de galletas que podéis ver en el vídeo de abajo. Aunque está en inglés es fácil de entender. Tened en cuenta eso sí, que cuando hablan de horno 375ºF son 180ºC ¡Ya nos contaréis si os animáis a hacer alguna de estas tartas de frutas tan deliciosas!