Estamos siempre en busca de recetas para fiestas de niños prácticas y resultonas, y esta pizza rellena de jamón y queso que os traemos hoy reúne todos los requisitos. Es muy parecida al calzone, solo que este último suele llevar la masa bien fina, y nosotros prepararemos una especie de bollito.
Pizza rellena de jamón y queso
Ingredientes
- 50 cc agua
- 1 cucharada de sal gruesa
- 50 g de levadura fresca o 15 g de levadura seca activa
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 750 g de harina 00 (o harina todo uso)
Para la masa
- 300 g de queso en lonchas o rallado (el que más os guste: cheddar, mozzarella, etc)
- 10-12 lonchas de jamón de york
Para el relleno
Cómo hacer pizza rellena de jamón y queso
-
Entibiamos el agua con la sal, disolvemos en ella la levadura (el agua debe estar tibia, no caliente), agregamos el aceite y vamos incorporando de a poco el harina, amasando hasta que la masa nos quede lisa. Formamos un bollo, colocamos dentro de un bol, cubrimos con un paño de cocina y dejamos levar como mínimo por dos horas, en un ambiente tibio.
-
Retiramos el bollo del bol, la amasamos 1 minuto para quitar el aire, lo dividimos en 10 o 12 bollitos y los estiramos con el rodillo.
-
Colocamos 1 loncha de jamón y un poco de queso sobre una mitad de la masa, dejando el borde libre. Mojamos un poquito el borde con agua, cubrimos el relleno con la parte de masa que nos había quedado libre, y cerramos como si fuera una empanadilla o doblando los bordes y presionando, como se ve en la imagen.
-
Si lo deseamos pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con queso rallado, y llevamos al horno precalentado a 200°C por 15-20 minutos, o hasta que veáis que están bien dorados de arriba y de abajo.
Esta receta de pizza es perfecta para fiestas o para llevar de picnic, a la playa o a la piscina, ya que siendo porciones individuales perfectamente cerradas no hay riesgo de que el relleno se caiga al comer, y además se puede comer tanto caliente como fría.
Nosotros os proponemos preparar la masa de pizza casera, pero si queréis una receta rápida también podéis usar masa de pizza comprada. Además podéis armar la pizza simplemente doblando la masa como un libro, con el relleno en el centro (así están hechas las de la imagen principal) o hacer «sobres» o empanadillas que resultan más prácticas para comer de pie.
¿Qué os parecen ?Por supuesto podéis adaptar el relleno a vuestro gusto y preparar estas pizzas rellenas con cebolla troceada pequeña, tomate fresco, olivas, setas, jamón crudo… ¡todas opciones deliciosas!
Imágenes: Eatwell101; Sallys Baking Addiction