¿Os gustan las galletas de queso? Hoy os enseñaremos a preparar paso a paso dos recetas de galletas de queso que son perfectas como aperitivo en cualquier reunión si queréis poner algún picoteo salado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Galletas de queso
Ingredientes
- 100 g de queso Cheddar
- 200 g de harina de fuerza (harina 00 o 000)
- 200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de polvo de hornear o levadura en polvo
- 1 cucharadita de mostaza
- sal
Cómo hacer galletas de queso
-
Ponemos en el vaso de nuestro robot de cocina todos los ingredientes menos la harina y procesamos hasta obtener una crema suave, tipo pomada. Con la ayuda de un tamiz, agregamos la harina mezclada con el polvo de hornear y amasamos hasta obtener una masa compacta. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
-
Estiramos la masa con un espesor de medio centímetro sobre nuestra mesa de trabajo que tendremos preparada con papel de horno del tamaño de la fuente que luego utilizaremos para hornear las galletas.
-
Con una boquilla o cortante pequeño hacemos los agujeros característicos del queso y cortamos la masa en porciones con un cuchillo, como si estuviéramos dibujando una telaraña.
-
Llevamos a la nevera 15 minutos, y luego separamos las galletas y llevamos a horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Retiramos la fuente del horno, dejamos enfriar las galletas 5 minutos en la misma fuente y luego las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Galletas de queso cheddar
Estas primeras galletas se hacen con queso cheddar y si les dais esta forma con agujeros quedarán de lo más originales. Seguid la receta que os explicamos y veréis que son bastante sencillas de hacer.
Galletas de queso emmental
Esta es otra opción también deliciosa, en este caso son galletas de queso emmental. Veréis como repetís cuando las probéis.
Ingredientes: 35 g leche entera – 130 g harina de trigo – 75 g aceite de girasol – una pizca de sal – 100 g queso Emmental más un poquito para decorar
Preparación
Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa algo untuosa. Formamos un rollo y lo envolvemos con papel film, llevamos a la nevera por dos horas hasta que enfríe bien la masa. Con un cuchillo cortamos pequeñas porciones de galleta.Disponemos las galletas sobre papel de horno en la bandeja de hornear y espolvoreamos con queso Emmental. Llevamos al horno precalentado a 200º hasta que veamos que cogen color. Una vez estén las galletas de queso, las retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
¿Qué os parecen? ¿O han gustado estas dos recetas de galletas de queso?