Hoy os traemos una de esas recetas de cocina fáciles que nos salvan cuando llegamos con el tiempo justo a casa, o no sabemos qué preparar: tartaletas con pan de molde.
Se trata de una cena rápida que podéis preparar con lo que tengáis en casa como relleno, nosotros os dejaremos algunas propuestas ¡pero vosotros dejad volar vuestra creatividad!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tartaletas con pan de molde
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan de molde
- 1/4 taza de cebolla picada
- una loncha de bacon
- 2 huevos grandes
- 2/3 de taza de leche
- 2 cucharadas de perejil picado
- Queso rallado
Cómo hacer tartaletas con pan de molde
-
Necesitamos un molde para magdalenas engrasado con aceite en aerosol (o pincelado). Cortamos círculos de pan de molde de un diámetro más grande del molde de magdalena, y luego los aplanamos un poco con el rodillo. Los colocamos dentro de los moldes haciendo presión para que se adhieran a los lados, y horneamos en horno precalentado a 180°C por 3 minutos (solo nos sirve para “sellar” el pan y que no absorba los líquidos del relleno).
-
Mientras preparamos el relleno. Para ellos salteamos la cebolla picada hasta que se ponga transparente. Añadimos el bacon cortado en trocitos que salteamos junto a la cebolla. Reservamos
-
Batimos en un cuenco 2 huevos grandes junto a la leche y 2 cucharadas de perejil picado. Una vez lo tengamos cogemos los moldes con el pan. Añadimos una cucharada de la mezcla de bacon, un poco de queso rallado y una o dos cucharadas de la mezcla de huevo batido.
-
Horneamos a 180ºC durante 12 minutos aproximadamente, hasta que el huevo se cuaje y se doren ligeramente las tartaletas de pan de molde.
Ideas para hacer tartaletas con pan de molde
- Mezcla con 8 champiñones fileteados, 120 g de queso untable, 2 cucharadas de nata para cocinar, 1 cucharada de mayonesa y un diente de ajo picado, espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 180°C por unos 10 minutos.
- 3 huevos, 2 cucharadas de nata para cocinar, 4 cucharadas de hierbas aromáticas picadas finas a gusto (perejil, cebollino, albahaca, etc), la ralladura de la cáscara de 1 limón, 60 g de queso de cabra, un poco de rúcula y aceite de oliva extravirgen (todo picado junto), horneamos a 180°C por 15-20 minutos.
¡Qué rico! ¿Os han gustado estas ideas para hacer tartaletas?
Imagen principal: RecipeTinEats