¡Qué pinta tienen estos plátanos caramelizados con canela! Si os gustan las recetas dulces fáciles y resultonas, no os perdáis las dos propuestas de hoy: os dejaremos dos variantes para preparar deliciosos plátanos con canela, un postre que se come tibio ¡y os encantará!
Con muy pocos ingredientes prepararemos unos postres fáciles que harán las delicias de los peques y los mayores, ¿vemos esta receta con plátanos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Plátanos caramelizados con canela
Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de canela
Cómo hacer plátanos caramelizados con canela
-
Ponemos a calentar en una sartén 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela.
-
Cuando están derretidos agregamos 2 plátanos cortados en rebanadas y cocemos por unos 4 minutos, hasta que estén dorados del lado de abajo.
-
Damos vuelta y cocemos por otros 4 minutos. Servimos inmediatamente ¡quedan deliciosos con helado de vainilla!
Imágenes: One Little Project
Opciones para caramelizar plátanos
Para hacer esta receta tenéis dos opciones, prepararlos con canela y miel o bien con azúcar.
A nosotros nos gusta más la primera opción porque la miel tiene más propiedades que el azúcar, que tan solo aporta calorías vacías, y ya que es un bocado que puede aportar bastantes calorías, al menos que nos aporte nutrientes con el plátano y la miel.
Plátanos caramelizados con canela y azúcar
Cortamos dos plátanos en rebanadas. Preparamos una mezcla con 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de canela y 1 pizca de nuez moscada. Calentamos una sartén con aprox. 1 cucharada de aceite de oliva, cuando está caliente agregamos los plátanos y cocemos por 2-3 minutos. Espolvoreamos con la mitad de la mezcla de azúcar y canela, cocemos por 1 minuto más. Giramos, espolvoreamos con el resto de la mezcla y cocemos por otros 2 o 3 minutos. Servimos inmediatamente.
¡Listo! ¿Cuál de estas dos recetas dulces os ha gustado más?