Nos encanta traeros postres fáciles que además conquisten a toda la familia y sean saludables, como es el caso de estas piruletas heladas de plátano y yogur. Pocos ingredientes, una preparación sencillísima ¡y mucho sabor!
Piruletas heladas de plátano y yogur
Ingredientes
- plátanos
- yogur (de fruta, griego, natural, elegid la versión que más os guste, lo importante es que sea denso)
- palitos de helado
Para las piruletas heladas de plátano
- Sprinkles o frutos secos
Para decorar
Cómo hacer piruletas heladas de plátano y yogur
-
Lo primero será colocar el yogur en un recipiente alto y estrecho, que nos permita sumergir completamente medio plátano. Luego picamos los frutos secos y los distribuimos sobre un trozo de papel para hornear, y preparamos una bandeja que nos entre en el congelador, cubriéndola con otra hoja de papel para hornear.
-
Ahora que tenemos todo listo podemos comenzar con los plátanos, para que estén en contacto con el aire el menor tiempo posible y no se pongan negros. Pelamos cada plátano, lo cortamos a la mitad, introducimos el palito por el lado cortado y sumergimos en el yogur, inmediatamente después hacemos rodar sobre los frutos secos o sprinkles y colocamos en la fuente.
-
Llevamos al congelador durante al menos 1 hora. Si lo dejamos más tiempo, es conveniente retirarlos del congelador 5 minutos antes de comerlos.
Si os gustan las recetas con plátano no os perdáis el postre fácil de hoy, aunque también os sugerimos las tortitas americanas sin gluten que os mostramos hace un tiempo.
Imagen principal: Hello, Wonderful