En Pequeocio os traemos siempre tartas de cumpleaños fáciles y originales para sorprender en vuestras fiestas infantiles.
Si queréis preparar tartas originales y deliciosas, tan solo tenéis que echarle un poco de imaginación, porque a veces no son tan complicadas como parecen, echad un vistazo a estas tartas de cumpleaños y veréis como os inspiran.
Pastel de cumpleaños relleno de chocolate
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 100 g de aceite de girasol
- 125 ml de leche
- 200 g de harina
- 70 g de almidón de maíz (Maizena)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura química tipo Royal (aprox. 15 g)
- 500 ml de leche
- 40 g de Maizena
- 25 g de azúcar
- 45 g de cacao puro en polvo (sin azúcar)
- 100 g de chocolate para postre
Cómo hacer pastel de cumpleaños relleno de chocolate
-
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos el aceite y el extracto de vainilla y mezclamos. En otro recipiente mezclamos la harina, el almidón y la levadura. Vamos agregando los ingredientes secos a la mezcla, alternando con la leche, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Vertemos en un molde de bundt cake (con agujero central) previamente engrasado, y horneamos en horno precalentado a 180°C por aprox. 40 minutos. Para saber si el bizcocho está listo, pinchamos con un palillo, si sale limpio podemos retirar del horno. Desmoldamos y dejamos enfriar.
-
Mientras tanto preparamos la crema del relleno. Ponemos todos los ingredientes en una cacerola y removemos bien con un batidor de varillas hasta que esté todo bien unido y sin grumos. Luego llevamos a fuego medio, removiendo siempre, y cuando rompa hervor cocinamos durante 3 minutos. Retiramos del fuego y dejamos entibiar unos minutos. Luego cubrimos con un film transparente, colocándolo en contacto con la crema, para que no se forme una pielcita arriba. Dejamos enfriar.
-
Cuando el bizcocho está frío, lo cortamos transversalmente de la mitad hacia arriba, como se ve en la primera imagen de arriba a la izquierda. Con una cuchara retiramos un poco de miga de la parte inferior, creando un espacio para la crema. No debemos exagerar para que las paredes del bizcocho resulten resistentes. Echamos la crema rellenando este surco que hemos creado.
-
Derretimos el chocolate de postre y con una espátula distribuimos una parte sobre la crema. Colocamos la tapa del bizcocho, vertemos el resto del chocolate por encima y si lo deseamos agregamos láminas de almendras para decorar.
Tarta de cumpleaños de chocolate con Maltesers
En este ejemplo se ha hecho un bizcocho de chocolate como base y tras rellenarlo con crema pastelera de chocolate se ha recubierto con Maltesers, que le dan un aspecto de lo más apetitoso, además de camuflar posibles defectos.
Tarta de cumpleaños Arco Iris
¿Y qué me decís de esta tarta arcoiris? Es muy fácil de hacer, tan solo tienes que preparar un bizcocho, rellenarlo de lo que más te guste y luego recubrirlo con barritas de chocolate tipo KitKat y de Lacasitos formando un arco iris tan vistoso como éste.
Tarta de cumpleaños de donuts
Si sois fans de los donuts caseros tan solo tenéis que hacer muchos y con ellos formar una torre como ésta ¡Los niños se lanzarán sobre ella!
Imágenes y receta adaptada de Wonderful DIY