Una idea divertida para la merienda o para un postre rápido son estos rollos de manzana y canela, que se preparan en el horno de forma rápida y fácil.
Rollitos de manzana y canela
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza (se la podéis quitar vosotros)
- 1-2 manzanas golden o reineta
- 100 g de mantequilla o margarina
- 40 g de azúcar
- 2 cucharaditas de canela molida
- 100 ml de agua
- Zumo de medio limón
Rollitos de manzana y canela al horno con pan de molde
-
Preparamos el relleno de manzana
Ponemos a precalentar el horno a 180º C. Pelamos y cortamos las manzanas en daditos. Las colocamos en un bol con agua, el zumo de 1/2 limón y una pizca de canela. Colocamos el bol en el microondas durante 1 minuto a potencia máxima y reservamos.
También podemos calentar las manzanas en un recipiente a fuego medio con el agua y el azúcar, y una vez que lleguen a ebullición dejamos 2-3 minutos.
-
Hacemos los rollitos de manzana
Cortamos los bordes de las rebanadas de pan de molde si los tienen. Con un rodillo aplanamos las rebanadas de pan hasta que queden finitas.
En un plato mezclamos el azúcar con una cucharadita de canela.
Ponemos los daditos de manzana en cada rebanada de pan de molde formando una fila, intentando no llenar demasiado para que se puedan enrollar en forma de cilindro. Pincelamos los rollitos con mantequilla o margarina que habremos derretido previamente en el microondas, y después rebozamos por la canela con azúcar.
-
Horneamos y servimos
Colocamos en una fuente de hornear forrada con papel encerado.
Horneamos a 180º C durante 15 minutos hasta que estén dorados. Sacamos del horno y una vez templados ya podemos servirlos.
¿Qué os parece esta idea para las meriendas de nuestros peques? También os pueden gustar los aros de manzana y canela.
Imagen principal: The Happier Homemaker
También te puede gustar el kringle: