Se viene el calorcito ¡y con él las ganas de comer helado! Aunque nos encantaría comerlo todos los días, esto es imposible… ¿o no? Con este helado casero con 3 ingredientes ¡solo fruta! podréis decirle siempre que sí a los peques cuando os pidan merendar con helado.
Ya habíamos visto en otra ocasión cómo hacer helado con un solo ingrediente, en este caso usaremos tres (e incluso dos), pero os resultará más práctico porque se trata de polos que podéis hacer en un ratito y sacar del congelador ya listos para comer ¿vemos esta receta de verano?
Helado casero de fruta
Ingredientes
- 10 fresas grandes
- 1 plátano grande
- medio vaso de zumo de fruta (piña, naranja, etc)
Helado casero de fruta
Cómo hacer helado casero de fruta
-
Tan sencillo como lavar bien las fresas, quitarles las hojas, pelar el plátano y cortarlo en trozos, poner todo junto en la licuadora junto con el zumo y licuar por 1 o 2 minutos, hasta que no queden trocitos de fruta.
-
Luego vertemos el líquido en los moldes para polo y llevamos al congelador como mínimo por 2 horas. ¡Listo!
El zumo se utiliza para que la mezcla no resulte tan densa, si queréis estar seguros de que los peques comen solo fruta, sin azúcar agregado ni aditivos, os aconsejamos hacerlo vosotros mismos, por ejemplo exprimiendo 1 o 2 naranjas. También podéis utilizar leche de coco, si queréis darle un toque más cremoso.
¡Delicioso y saludable! ¿Os ha gustado esta receta de helados de fruta?
Imagen principal: Nurture Mygut