ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Receta de hamburguesas caseras
- Cómo hacer Hamburguesas caseras
- Origen de la hamburguesa
- Pan de hamburguesa
Receta de hamburguesas caseras
Las hamburguesas son universales y hay tantas recetas que resultaría imposible recogerlas en un solo sitio.
Sin embargo hoy vamos a ver una receta de hamburguesa casera que nunca falla y con la que triunfaréis seguro.
Cómo hacer Hamburguesas caseras
-
Preparamos la carne de las hamburguesas
Ponemos la carne picada y el resto de los ingredientes en un bol. Amasamos todo con las manos hasta integrar los ingredientes. Dejar reposar 1 hora en la nevera tapando el bol con papel film.
-
Cocinamos las hamburguesas caseras
Pasado el tiempo de reposo hacemos bolas con las manos y aplastamos ligeramente dándole forma de hamburguesas. Ponemos en la sartén con aceite de oliva en el fondo y cocinamos durante 3 o 4 minutos por cada lado. Montamos nuestra hamburguesa con nuestros ingredientes favoritos: lechuga, tomate, queso en lonchas, etc…
Ingredientes de las hamburguesas
La base es la carne picada que se adereza con diferentes ingredientes: cebolla, mostaza, huevo, pan rallado… hay quien las prefiere más especiadas y quien prefiere la carne picada sin más aderezos, pero todas tienen un punto en común, y es que, a diferencia de por ejemplo los filetes rusos, la hamburguesa suele ir en un panecillo redondo de hamburguesa y se acompaña de lechuga, tomate, cebolla y otros ingredientes.
También es común acompañarla de diferentes salsas, aunque las clásicas son el ketchup y la mostaza.
Origen de la hamburguesa
¿Sabes dónde se inventó la hamburguesa? Lo cierto es que sus orígenes son ambiguos, porque ya los romanos poseían su propia versión de nuestra hamburguesa de hoy en día, pero su nombre viene de Hamburgo (Alemania), ya que fueron los inmigrantes alemanes quienes la introdujeron en Estados Unidos en su versión de «filete estadounidense al estilo Hamburgo». En Alemania existen los Frikadellen, que es la primera versión de la hamburguesa actual.
Aunque, al igual que le ocurre a la pizza, se asocia al «fast food» lo cierto es que podemos preparar unas hamburguesas o pizzas caseras muy nutritivas en poco tiempo, así que animaos a hacerlas en casa porque veréis que es muy fácil y así evitamos comer productos de dudosa calidad.
Pan de hamburguesa
Si quieres preparar unos panecillos de hamburguesa en casa te dejamos también una receta que aunque lleva su tiempo por el levado merece la pena por lo ricos que están.
¿Qué os parece la idea de preparar unas hamburguesas caseras? Si os gustan las recetas con carne picada no dejéis de probar los calabacines rellenos de carne picada porque están deliciosos y también son muy fáciles de hacer.