Los cumpleaños de Mickey y Minnie son un clásico que no pasa de moda, y en Pequeocio nos encanta traeros ideas prácticas para que organicéis la mejor fiesta, como estas galletas de Mickey Mouse y Minnie que haremos hoy, ¡sin cocinar!
Usando galletas oreo y chocolate realizaremos preciosas galletas que dejarán a todos boquiabiertos ¡y os aseguramos que son muy fáciles! ¿Qué os parece esta idea para vuestras fiestas infantiles?
Cómo hacer galletas fáciles de Mickey y Minnie
Ingredientes
- 12 galletas Oreo
- 12 galletas mini Oreo
- Candy Melt rojo, rosa y blanco
- Sprinkles rojo y rosa
- Fondant rosa y blanco
Galletas fáciles de Mickey y Minnie
-
Galletas de Minnie
Con un cuchillo, dividimos las mini oreos y retiramos el centro de crema para que nos queden 24 mini piezas de Oreo. Separamos también con cuidado las oreo grandes.
-
Derretimos los Candy Melts (es chocolate de cobertura de colores) en el microondas, retirando cada 30 segundos y removiendo para que no se queme.
-
Con cuidado ponemos algo del chocolate en la parte mitad inferior de las Mini Oreo y con eso «pegamos» a la parte inferior de las oreo grandes para formar las orejas. Cerramos las oreo grandes y bañamos la mitad inferior en el chocolate rosa, espolvoreando con sprinkles rosa.
Dejamos secar sobre papel de hornear (o pinchados en un poliespán si estamos haciendo piruletas).
-
Para hacer las galletas de Mickey
Seguimos el mismo procedimiento que con las galletas de Minnie, pero utilizando Candy Melts de color rojo y sprinkles rojo.
-
Para hacer los lazos de Minnie, rellenamos una bolsa para congelar (o una manga desechable) con Candy Melts fundidos, hacemos un agujerito pequeño en la punta, y dibujamos varios lazos sobre papel de aluminio o papel de horno, dejamos secar.
Pegamos los lazos con una gota de Candy Melts fundido, y siempre usando una bolsa o una manga con un agujerito en la punta hacemos los botones de Mickey y las motas de Minnie usando Candy Melts blanco.
¿Tenéis dificultades para conseguir los Candy Melts? Os proponemos otra opción. También podemos usar glasa real, ya sea coloreada con colorantes alimenticios y espolvoreada luego con azúcar de colores. La receta de la glasa real la encontráis aquí.
También podéis hacer estas galletas fáciles para otras ocasiones especiales, como Navidad ¡mirad qué chulas quedan!
Y si sois algo más expertos también podéis hacer galletas de mantequilla decoradas con fondant.
También te recomendamos probar la tarta de galletas Oreo
Imagen principal: Cooking Classy