ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de pan de hamburguesa
Si os habéis animado a hacer unas hamburguesas caseras, algo que sin duda es un acierto porque no tienen comparación con las que podéis comprar ya hechas, seguro que os gustará completar la receta con un pan de hamburguesa casero como éste.
Su única complicación es esperar a que la masa leve, por lo que os recomendamos prepararla el día anterior o por la mañana y así en el momento los podéis hornear en 12 minutos.
¡Imaginaos qué delicia con este pan de hamburguesa casero recién hecho!
Cómo hacer Cómo hacer pan de hamburguesa
-
Preparamos la masa del pan de hamburguesa
Con esta receta se hacen 9 panes de hamburguesas.
Diluye bien la levadura en la leche tibia. Mezcla todos los ingredientes y amasa ligeramente hasta que se integren. Forma una bola y deja levar, tapada con un paño, durante dos horas, o hasta que haya doblado su volumen.
-
Dejamos levar la masa
Cogemos la masa y amasamos formando bolas. Se ponen sobre dos bandejas de horno enharinadas, se aplastan ligeramente, se tapan con un paño y se dejan levar durante otra hora, hasta que doblen su volumen. Se pincelan los panecillos con la yema batida con un poco de agua y se espolvorean las semillas de amapola y de lino.
-
Horneamos los panecillos de hamburguesa
Se precalienta el horno a 230ºC. Se meten en el horno, se baja la temperatura a 220ºC y se hornean durante 12 minutos, hasta que estén dorados. Se dejan enfriar sobre una rejilla antes de abrirlos para poner dentro vuestras hamburguesas.
Pan de leche para hamburguesa
Con la receta base de arriba podéis preparar diferentes panecillos para las hamburguesas, agregando diferentes ingredientes o con distintas proporciones. Otra receta fácil es el pan de leche para hamburguesa, que también es muy tierno y en la que la leche cobra mayor protagonismo. Mira qué pinta tiene con estas hamburguesas de alubias por ejemplo.
Ingredientes (9 panecillos): 400 g harina de fuerza; 200 ml leche entera; 1 huevo mediano; 20 g aceite de oliva virgen extra; 15 g levadura fresca; Una pizca de sal; 1 yema; Semillas de sésamo
Cómo hacer los panecillos de hamburguesa
En un cazo calentamos la leche hasta que esté tibia, retiramos del fuego. Añadimos la levadura y mezclamos bien hasta que se disuelva por completo. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos. Formamos una bola y dejamos que leve durante una hora y media, doblando su volumen, tapada con un paño y lejos de corrientes.
Formamos 9 bolitas de unos 80 g cada una. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos sobre la bandeja las bolitas de pan. Aplastamos ligeramente, cubrimos con un paño y dejamos que doblen su volumen de nuevo. Aproximadamente 1 hora.
Precalentamos el horno a 220º. Batimos la yema de huevo y con un pincel de cocina pincelamos los panes de hamburguesa. Espolvoreamos por encima sésamo. Con el horno precalentado a 220º, metemos los panes de hamburguesa y dejamos hornear durante 10 minutos. El tiempo es orientativo, depende de cada horno. Transcurrido los 10 minutos, si vemos que el pan ha tomado un bonito color dorado están listos. Retiramos el pan del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Imagen: Pequerecetas