Nos encantan los crepes, tanto dulces como salados, aunque más concretamente estos crepes de chocolate, ¡nos encantan! Mirad qué pintaza cuando los preparamos para la merienda con nata montada y fruta cortada.
Si os gustan los crepes de chocolate tanto como a nosotros no os perdáis la receta de hoy, un postre fácil y verdaderamente delicioso. Se pueden conservar en la nevera envueltos en aluminio por 2 o 3 días, también se pueden congelar separándolos con film de cocina ¡aunque dudamos mucho que os sobren!
Crepes de chocolate
Ingredientes
- 3 huevos
- 130 g de harina todo uso
- 250 ml de leche
- 1 cucharada colmada de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- mantequilla para engrasar la sartén
Cómo hacer crepes de chocolate
-
Masa de crepes de chocolate
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Luego agregamos el cacao, batimos un poco para mezclar, la harina y volvemos a batir, y poco a poco vamos agregando la leche. Cuando obtenemos un líquido algo denso ya podemos comenzar a hacer los crepes.
-
Cómo hacer los crepes de chocolate en la sartén
Engrasamos una sartén antiadherente con muy poca mantequilla (esta operación hay que repetirla muy pocas veces, antes de comenzar y luego si hace falta porque veis que los crepes se os pegan), calentamos la sartén a fuego medio y vertemos una cucharón (o menos, depende del tamaño de vuestra sartén), moviendo la sartén para que el líquido se distribuya uniformemente. Cocinamos por 1 o 2 minutos, hasta que los bordes comienzan a levantarse. Con una espátula giramos, cocinamos del otro lado por pocos segundos, y vamos colocando en un plato y repitiendo la operación hasta acabar con la mezcla.
Más abajo tenéis la receta de crepes con un vídeo paso a paso para que no tengáis dudas en su elaboración y cocinado.
Imagen principal: Boys Ahoy