Seguro que al igual que nosotros siempre estáis buscando ideas para preparar cenas rápidas pero apetitosas y nutritivas para toda la familia, y sobre todo ahora en verano nos vienen muy bien porque solemos llegar a casa más tarde. La idea que os traemos hoy es una de nuestras preferidas: cestitas de jamón, huevo y queso.
Cestitas de jamón, huevo y queso
Ingredientes
- 6 lonchas de jamón de york
- 6 huevos
- queso rallado (a gusto: mozzarella, cheddar, etc.)
- aceite para pincelar el molde
- sal y pimienta
- molde de magdalenas
- verduras troceadas (opcional)
Cómo hacer cestitas de jamón, huevo y queso
-
Preparamos el molde pincelándolo con aceite. Cogemos las lonchas de jamón y las vamos colocando dentro de los moldes, de manera que cubran las paredes y dejen un hueco al centro.
-
Ponemos en cada tacita un puñado de queso rallado, y luego con cuidado vertemos un huevo encima (también podemos poner el huevo batido)
-
Agregamos poca sal (sobre todo si el queso es salado) y pimienta, llevamos al horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos, el tiempo depende un poco de cuánto queréis que cuaje el huevo. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos con cuidado.
Lo bueno de esta receta es que además podemos variarla usando otros ingredientes que tengamos en casa, por ejemplo agregando algo de verduras, o reemplazando el jamón de york por jamón serrano o bacon.
¿Qué os parece ?Podemos acompañar estas tacitas de jamón y huevo con una ensalada fresquita. Prueba también otra receta de aperitivo con queso que conquista a grandes y peques, el queso camembert rebozado y frito.
¿Os gusta la idea de usar los moldes de magdalenas para otro tipo de recetas? Echad un vistazo a estos muffins salados de brócoli
Imagen principal: The Foodie and The Fix; Recipes Quick’nEasy