Las bolitas de coco son un postre sencillo y delicioso, además es un postre sin horno, que se hace un pocos minutos y en el que pueden participar los peques ¿se puede pedir más?
No son los clásicos coquitos, que llevan horno, esta receta se hace con solo dos ingredientes, a los que podéis también agregar chocolate, galletas trituradas, etc.
También se puede agregar en la mezcla cacao en polvo, galletas trituradas o chocolate rallado. Si no os gusta la leche condensada, se puede reemplazar con dulce de leche o nocilla.
Bolitas de coco y leche condensada
Ingredientes
- 25 g de coco rallado
- 180 g de leche condensada
Para las bolitas de coco
- coco rallado, fideos de chocolate, chocolate para fundir, etc.
Para decorar
Cómo hacer bolitas de coco con leche condensada
-
Simplemente mezclamos el coco con la leche condensada y dejamos reposar la masa en la nevera por varias horas, preferiblemente de un día para el otro.
-
Después de este tiempo de descanso la masa estará dura y podréis formar bolitas con las palmas de las manos.
-
Una vez que tenéis listas las bolitas, las pasamos por coco rallado, fideos de chocolate, o las bañáis con chocolate para fundir, y las dejamos en la nevera hasta el momento de consumirlas.
Una opción más saludable es hacer la masa con miel y aceite de coco, en las siguientes proporciones: 200 g de coco rallado, 4 cucharadas soperas de miel, 5 cucharadas soperas de aceite de coco, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
¿Qué os parece? ¿Os han gustado? No os perdáis la receta de las trufas de chocolate fáciles ¡igual de ricas!
Imagen principal: Pinterest