Te contamos cómo preparar arroz con pollo tradicional, ya sea que lo prefieras con verduras, solo, más seco o más caldoso. También queremos proponerte una receta más particular, el arroz con pollo y curry.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cómo hacer Arroz con pollo
-
Troceamos las verduras y el pollo
Pelamos las zanahorias y las cortamos en cubos. Cortamos la parte blanca del puerro (la parte verde nos puede servir para preparar un caldo) y lo cortamos en juliana fina. Cortamos el pimiento en cubos. Picamos el ajo. Los guisantes pueden ser frescos o congelados, y no hace falta descongelarlos previamente.
Cortamos la pechuga de pollo en trozos de bocado.
-
Sofreímos las verduras, el pollo y el arroz.
En una sartén amplia o cazuela calentamos el aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos los ajos, el puerro, la zanahoria y el pimiento. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos minutos hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Incorporamos el pollo y cocinamos hasta que esté blanco por todas partes, tendremos que remover de vez en cuando. Añadimos los guisantes, una pizca de sal, le damos unas vueltas.
Incorporamos el arroz, el tomillo y el romero, removemos y dejamos rehogar 2 minutos.
-
Terminamos de hacer el arroz con pollo y verduras
Incorporamos el caldo de pollo caliente (podéis usar un caldo de pollo casero o usar pastillas), el azafrán, cuando comience a hervir tapamos, bajamos el fuego y cocinamos por unos 17-20 minutos, hasta que el arroz esté hecho. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Te recordamos que son todas recetas de arroz con pollo para 4 personas; puedes aumentar o disminuir los ingredientes según tus necesidades.
Receta de arroz con pollo fácil y rápido
La receta de arroz con pollo y verduras que te proponemos como receta principal ya es muy fácil, pero si no tienes verduras en casa o no quieres perder ni siquiera los 5 minutos que te llevará trocearlas, te proponemos otra deliciosa receta:
Cómo hacer arroz con pollo paso a paso
Ingredientes: 1 pechuga de pollo; 320 g de arroz; 4 dientes de ajo; perejil; 100 g de tomate triturado (2 tomates); 1 cucharadita de cúrcuma; 1 litro de caldo de pollo; sal; aceite de oliva virgen extra.
Preparación: preparamos un majado con el ajo, perejil y sal. Cortamos la pechuga de pollo en trozos de bocado y la salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando comienza a blanquear incorporamos el majado y cocinamos unos minutos. Añadimos el tomate, incorporamos el arroz, la cúrcuma, mezclamos y salteamos 2 minutos. Incorporamos el caldo, dejamos cocinar aproximadamente 18 minutos, apagamos, dejamos reposar 2 minutos y servimos.
Arroz caldoso con pollo
Si os gusta el arroz algo más caldoso podéis prepararlo así:
Ingredientes: 1 pechuga de pollo; 1 puerro; 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 2 zanahorias; 200 g de champiñones; 1 cucharadita de pimentón dulce; 100 g de tomate triturado; 1,5 l de caldo de pollo; 320 g de arroz; 1 rama de romero; sal; aceite de oliva virgen extra.
Preparación: troceamos todas las verduras y la pechuga de pollo. En una sartén con un poco de aceite rehogamos las verduras (menos los champiñones). Cuando comienzan a ponerse blandas incorporamos el pollo, rehogamos unos minutos hasta que la carne blanqueé. Añadimos los champiñones y dejamos sofreímos 5 minutos. Incorporamos el pimentón, damos una vueltas, añadimos el tomate, una pizca de sal y sofreímos 2 minutos. Incorporamos el caldo y la rama de romero, cuando rompa a hervir añadimos el arroz y cocinamos 15 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Servimos inmediatamente.
Arroz con pollo al curry
Para preparar un delicioso arroz al curry con pollo seguimos esta receta:
Arroz con pollo receta con curry
Ingredientes: 1 pechuga de pollo; 320 g de arroz; 1 cebolleta; 1 litro de caldo de pollo; 2 cucharaditas de curry; 1/2 cucharadita de cominos molidos; 2 cucharaditas de pimentón dulce; aceite de oliva virgen extra; sal
Preparación: en una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolleta picada; cuando está blanda añadimos el pollo troceado, una pizca de sal y rehogamos hasta que el pollo esté blanco. Incorporamos el arroz, las especias, removemos y rehogamos 1 minuto. Añadimos el caldo y cocinamos entre 15 y 18 minutos, hasta que el arroz esté cocido.
4 secretos del arroz con pollo de la abuela
¿Arroz con pechuga de pollo o con pollo troceado?
Las recetas con pechuga de pollo son más sencillas de comer si hay niños en casa, pero también podéis preparar estas recetas con un pollo troceado, o solo con muslos, sin piel.
El arroz
El arroz más indicado para este tipo de recetas es el de grano redondo. No usaremos arroces de grano largo como por ejemplo el basmati porque no quedará bien.
¿Puedo usar otras verduras?
Claro que sí, aprovechad las verduras que tengáis en la nevera y que sean de temporada: cebolla, cebolleta, champiñones, calabacines, espárragos, judías verdes, brócoli, etc.
Cómo conservar el arroz con pollo: ¿se puede congelar?
El arroz con pollo se puede conservar en la nevera, bien tapado, por 2 o 3 días. Para calentarlo os aconsejamos el microondas, si lo hacéis en una cazuela añadid 2 cucharadas de agua y removed seguido. El arroz no se puede congelar, pero podéis tener congelado todo el sofrito y solo os quedará rehogar el arroz y añadir el caldo al momento de prepararlo.