Las Islas Canarias constituyen un destino vacacional atemporal y a su interesante cultura y la belleza de sus ciudades, se suma un impresionante paisaje costero repleto de playas y calas paradisíacas imprescindibles para cualquier amante del turismo.
Pero, ¿cuáles son las mejores playas para ir con niños? Si estás empezando a planificar tus vacaciones familiares en Gran Canaria, acotando presupuesto, revisando las mejores compañías de vuelo o analizando posibles servicios adicionales, presta atención. A continuación, te ayudamos a concretar tu ruta por las mejores playas para disfrutar del verano con los más peques.
No olvides que siempre puedes reclamar una indemnización en caso de que tu vuelo a Canarias se haya retrasado. En este tipo de supuestos puedes formalizar la solicitud de una compensación con el proveedor. Por ejemplo, en caso de que tu compañía aérea sea Binter, aquí tienes un enlace de Binter reclamaciones. Además, también es conveniente que tengas acceso a información de interés como el Reglamento (CE) n° 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.
A continuación te dejamos una lista de las mejores playas familiares para ir con niños:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Playa de Maspalomas
Es uno de los enclaves más emblemáticos del paisaje litoral de Gran Canaria. Uno de sus principales rasgos característicos reside en que está flanqueada por infinidad de dunas lo cual le otorga un ambiente desértico particular que contrasta con sus aguas cristalinas.
La playa de Maspalomas se alcanza una extensión de 6 kilómetros de arena dorada y esta circunstancia la habilita para dar espacio a una gran cantidad de bañistas. A lo largo de su territorio podemos encontrar zonas familiares diseminadas frente a otras independientes destinadas a un público naturista.
Por supuesto, no podemos pasar por alto que, además de las dunas que la dotan de una personalidad especial, podemos encontrar otros enclaves de tipo natural altamente populares como El Palmeral o la Charca, y otra interesante actividad con niños es visitar el Aqualand Maspalomas.
Playa del Inglés
Al oeste de las dunas podemos encontrar esta popular playa, con una superficie cubierta de arena dorada a lo largo de una superficie de 100 metros de anchura y más de 3 kilómetros longitud. Suele ser especialmente transitada por aquellos que buscan una escapada más tranquila, pues cuenta con zonas apartadas de alta belleza, así como para aquellos que desean practicar deportes acuáticos.
Es una apuesta interesante para una escapada familiar, principalmente, gracias a todos los servicios que posee a nivel de restaurantes, bares y zonas comerciales y de ocio.
Playa de las Canteras
Parte de su atractivo natural reside en su rompeolas natural compuesto por rocas de naturaleza volcánica. La playa de las Canteras es de tipo urbana y es uno de los destinos familiares más completos e interesantes que podemos encontrar en el litoral de Gran Canaria.
Entre algunos de sus principales puntos fuertes, destaca su paseo marítimo repleto de todo tipo de servicios para garantizar una escapada cómoda y divertida. Por otra parte, su oleaje es muy tranquilo y cuenta con unas aguas cristalinas perfectas para que los más pequeños lo pasen en grande.
Playa de Anfi del Mar
Si estás buscando una alternativa especialmente segura y tranquila para disfrutar de largas sesiones de playa con bebés o niños de corta edad, la Playa de Anfi del Mar puede ser una opción perfecta. Ubicada al sur de la isla y con la excepcionalidad de que es de tipo artificial, ofrece unas aguas muy tranquilas así como una profundidad reducida proporcionando las máximas garantías de seguridad para quienes aún no saben nadar.
Por otra parte, esta playa pone al alcance de los bañistas una amplia variedad de servicios idóneos para sesiones veraniegas como, por ejemplo, kayaks o servicios de alquiler de tumbonas.
Playa de Amadores
Es uno de los reclamos más conocidos de Gran Canaria y no es extraño si tenemos en cuenta la belleza natural que destinan sus aguas color turquesa y su arena dorada.
Su paisaje paradisíaco la ha convertido en un enclave preferido para las familias junto con las garantías de seguridad implícitas en la poca profundidad de sus aguas que proporcionan a aquellos que están haciendo sus primeros pinitos como bañistas.
Playa de Güigüí
El gran foco de atracción de esta playa reside en sus espectaculares acantilados. Para acceder a la playa de Güigüí es necesario planificar una ruta a pie de, aproximadamente, una duración de unas dos horas o bien una breve travesía en barco. Con una extensión de más de 850 metros y arena dorada son algunas de sus grandes cualidades así como la incomparable privacidad y tranquilidad que ofrece su entorno natural única debido a su relativa inaccesibilidad.
Playa de Aguadulce
Debido a la exquisita belleza de su paisaje y la tranquilidad de sus aguas, la Playa de Aguadulce suele ser una de los destinos más socorridos en las escapadas y rutas familiares de verano. No obstante, antes de hacer las maletas, es imprescindible asegurarnos de que nuestro viaje se llevará a cabo en temporada de poco viento pues, suelen generarse corrientes de intensidad moderada.
Playa de Melenara
Si has decidido establecerte en la zona sur de la isla, la playa de Melenara es una opción imprescindible pues reúne unas aguas tranquilas junto con una interesante variedad de servicios en sus proximidades. Eso sí, es importante tener en cuenta que su espacio es bastante limitado y cuenta con un territorio cuya longitud únicamente alcanza los 500 metros.
Playa de Puerto Rico
Tal y como ocurre con Anfi del Mar, la playa de Puerto Rico es otra interesante opción de tipo artificial y ofrece un entorno con oleaje tranquilo así como aguas cristalinas y limpias. No obstante, su principal punto débil reside en que, a menudo, tiende a verse masificada por una alta concurrencia.
Como ves viajar con niños a Gran Canaria es un plan de lo más divertido y tiene playas familiares maravillosas. Disfruta de este destino único.