La plastilina es un material con el que todos los niños deberían experimentar, ya que les permite desarrollar la motricidad, la percepción del espacio y la tridimensionalidad… y por supuesto la creatividad. Hoy os explicaremos cómo hacer plastilina casera ¡sin cocción!, una receta verdaderamente simple y con ingredientes que todos tenemos en casa.
Ya os habíamos enseñado a hacer plastilina casera con cremor tártaro, que se cocina en una cacerola, pero la receta de hoy no necesita cocción y todos los ingredientes se encuentran normalmente en casa. ¿Os gustaría ver esta receta de plastilina casera?
Cómo hacer plastilina casera sin cocción
La receta la he encontrado en el blog Quando fuori piove. Veréis que es muy sencilla de realizar:
Ingredientes
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 taza de almidón de maíz (Maicena)
- 1 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de sal fina
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de aceite
- colorantes alimenticios en polvo o gel
Procedimiento
Preparar esta plastilina casera es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes secos, y luego agregar los húmedos (el agua tiene que estar hirviendo), y comenzar a amasar, con cuidado de no quemarse (esperad unos minutos si hace falta), hasta obtener una masa homogénea. Si os parece pegajosa, dejadla enfriar un poco y veréis que toma mayor consistencia. A este punto podéis dividir la masa en porciones y darles color con los colorantes alimenticios, amasando nuevamente hasta que quede bien distribuido el color.
Podéis usarla para un sinfín de actividades y manualidades, por ejemplo para jugar con estos dibujos para imprimir y jugar con plastilina que os hemos mostrado hace unos días. Conservada en un recipiente hermético se mantiene por más de 1 mes, sin necesidad de ponerlo en la nevera.
¿Os ha gustado esta plastilina casera sin cocción? ¡Seguro que los niños disfrutarán como locos con esta masa para modelar sencilla!
a que edad es recomendable? y si se la meten en la boca?gracias
Endurece al aire???
Genial!!!! Lo provaré!!!!
Una receta más cencilla
me encanto lo pondré en practica
Genial receta ya lo probaré
Gracias por compartir esta fantástica receta con nosotros, con seguridad que la vamos a elaborar y nos servirá de gran ayuda con nuestros peques!!!
no han sido nada faciles dehacer
Yo no batallé nada con mi grupo para hacer esta plastilina. La recomiendo ampliamente. Si no tienen colorantes, pueden emplear los sobres que se usan para hacer agua de sabor, o Maicena de colores. Saludos
esta muy pegajosa que hago
Genial ya tengo el agua hervida lista para proceder al siguiente paso…
Me ha encantado esta receta, la utilizo en mi salón de clases y además de sencilla tiene buena consistencia y queda especial. Saludos y mil gracias.
Me parece interesante y sencilla, la mejor de las que he leído.
A alguien que preguntó por ahí que estaba pegajosa. Yo le recomiendo leer toda la nota.
Genial es muy fácil de hacer le hice a mi hijo para que la lleve a la escuela.
que tipo de harina es esa de la receta de trigo no entiendo?
Para qué es el zumo de limón? Se puede obviar de la receta?
cuanto rinde mas o menos, es decir, cuanta cantidad sale de la receta publicada?