Si estáis planeando un cumpleaños infantil, no os perdáis esta receta para niños: piruletas de yogur helado con fruta. ¡Una merienda de cumpleaños saludable y riquísima!
Además, las piruletas vuelven locos a los peques. ¡Es tan divertido comer con las manos! Y para las mamis, la verdad, es una gran idea porque evitaréis tener que comprar platos descartables o peor aún, lavar montones de platos cuando termine la fiesta infantil. No os perdáis este post…
Hace un tiempo aprendimos a hacer pizzas de fruta en piruletas e incluso, tartas de cumpleaños en piruletas. Si las habéis probado, sabéis que tenéis el éxito asegurado.
Hoy veremos cómo hacer piruletas de yogur helado con fruta…
Ingredientes necesarios
- Yogur de los sabores que más os gusten
- Frutas a elección
- Yogur de vainilla
- Batidora de mano
- Cuchillo
- Cubeteras con formas de superhéroes, legos o lo que más os guste
- Papel para hornear
- Palillos para piruletas
Paso a paso de las piruletas de yogur con fruta
Primero, colocad el papel para hornear en una bandeja que entre cómodamente en vuestro frigorífico. Sobre ella, formad pequeños círculos de yogur y colocad en cada uno de ellos un palillo de piruleta. Reservad, sin congelar.
Paralelamente, lavad y trocead las frutas elegidas. Luego, trituradlas con ayuda de la batidora. Podéis hacer una mezcla con cada fruta por separado o preparar una mezcla multifrutas, como queráis. A cada fruta triturada agregardle yogur de vainilla hasta lograr una mezcla fluida pero no líquida. Rellenad las cubeteras de lego, superhéroes o el motivo escogido y colocadlas en el frigo durante un par de horas.
Desmoldad y rápidamente colocad cada muñeco sobre una piruleta de yogur. Congelad durante un par de horas y ¡listo!
¿Qué os parece esta idea para fiestas infantiles?
Más información: Sugarswings