¿Os gusta la pintura en tela? Además de la pintura sobre tela tradicional, para la que hace falta cierto talento con los pinceles, también podemos estampar sobre tela diseños simples pero muy bonitos, para personalizar cualquier retal que tengamos en casa. Hoy veremos ideas de pintura en tela, 5 estampados fáciles que podemos hacer junto con los peques para darle un toque personal a cojines, bolsas, servilletas, etc.
A través de sellos caseros, o con técnicas sencillas, podremos estampar sobre tela de manera divertida. ¿Os gustaría saber más sobre esta manualidad infantil?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pintura en tela, estampado fácil con patatas
Con las clásicos sellos de patatas podemos hacer diseños tan modernos como este. Sólo tenemos que cortar la patata con la forma deseada, secarla un poco con papel de cocina y luego mojarla en la pintura para tela (también se pueden usar acrílicos mezclados con medium para tela) e ir haciendo nuestro diseño. No os olvidéis de planchar la tela cuando esté seca para fijar la pintura, siguiendo las instrucciones del bote de pintura.
Pintura en tela, estampado fácil con cera
Seguro que en la escuela habéis hecho el experimento de dibujar con una vela o una cera blanca, para luego pintar encima y ver aparecer mágicamente el dibujo. Pues podemos hacer lo mismo con la tela. Con parafina líquida y un pincel, o simplemente con un vela o una lápiz de cera blanco que derretiremos sobre el fuego de una vela, vamos dibujando o escribiendo sobre la tela. Dejamos secar, y teñimos la tela con una tintura para telas del color deseado, siguiendo las instrucciones del fabricante. ¡Nuestros dibujos, hasta ese momento invisibles, aparecerán por arte de magia! Luego la lavamos y si han quedado restos de cera, los quitamos planchando la tela con un papel de cocina encima.
Pintura en tela, estampado fácil con letras
Los estampados con letras están de moda y a los niños les encantará escribir sobre cojines o bolsas para regalar. Sólo necesitaréis rotuladores para tela de punta fina y una regla de letras. Para que los textos queden derechos podéis hacer una línea de guía en la tela. Una vez terminado, debéis planchar la tela para fijar la tinta.
Pintura en tela, estampado fácil de líneas
Hacer un estampado de líneas derechas y precisas es sencillo, si usamos cinta de carrocero como guía. Lo primero será extender bien la tela sobre la mesa de trabajo (protegida para que no se manche), luego dibujamos con la cinta las líneas que queramos, preparamos la pintura para tela diluyendo una parte de pintura en dos de agua y con un pincel grande y duro, mojamos en la pintura, descargamos sobre un trapo o papel hasta que el pincel ensucie apenas, y vamos refregando sobre la tela. De esta manera la pintura no se correrá por debajo de la cinta estropeando los bordes, y además el acabado será más natural.
Pintura en tela, estampado fácil con manzanas
Los sellos caseros se pueden hacer con muchos materiales diferentes, mirad por ejemplo qué bonito queda este hecho con una manzana cortada a la mitad. Podéis usar alguno de los 6 sellos caseros para niños que os mostramos hace un tiempo, o ver las demás ideas que ofrecen en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.
¿Qué os parecen estas técnicas de pintura en tela? Algunas son más sencillas que otras, según la edad de vuestros peques podéis elegir la que más se adapte, pero también las mamás podemos usar estas manualidades para hacer nuestras propias telas personalizadas. ¡Muy originales!
Vía: Curbly
faciles y hermosos