Os encantará esta manualidad infantil, ¡es muy divertida! Con un poco de pintura, los peques podrán crear un cuadro de arte abstracto. ¿Qué os parece la idea? A los peques les gusta pintar, eso no es ninguna novedad. Pero la casa, la ropa y ellos mismos suelen terminar sucios de arriba a abajo, tanto como para querer meter todo en el lavarropas y olvidarse de ello.
Por eso, hoy os traemos una buena idea para que vuestros hijos se diviertan pintando pero no ensucien (o al menos, ensucien lo menos posible) y pinten un ¡precioso cuadro de arte abstracto! ¿No me creéis? Leed este post…
Esta manualidad con pintura es facilísima. Con muy pocos elementos, vuestros peques podrán crear fantásticos cuadros de arte abstracto, como el de la imagen principal. ¿No os dan ganas de tener un cuadro así en vuestra casa?
Materiales necesarios
- cartulina o lienzo
- pinturas de colores varios (la pintura blanca es fundamental)
- pincel
- agua
Cómo pintar un cuadro de arte abstracto
Antes de permitir que vuestro hijo comience a pintar, elegid bien los colores para obtener un cuadro bonito y llamativo. Intentad escoger colores que se mezclen bien entre sí como rojo y azul, azul y amarillo, rojo y amarillo, amarillo y marrón, etc).
Colocad pequeñas porciones de cada una de las pinturas a lo largo y ancho del lienzo, como se observa en la imagen. Es importante que coloquéis una porción de blanco en el centro y varias en los alrededores.
Mojad el pincel y posadlo sobre la pintura blanca, llevándolo lentamente hacia alguno de los otros colores y moviendo a un lado y a otro. Luego, continuad moviendo el pincel hacia otro color. Es recomendable que limpiéis el pincel cada dos o tres colores.
Cuando estéis satisfechos con vuestra pintura, dejadla secar y ¡elegid el lugar donde la colgaréis!
Disfrutad de una entretenida actividad con niños junto a vuestros pequeños Velázquez y Picassos.
Vía: craftpond
ke hermoso lo utilizare con mis alumnitos y le haremos el marco con rollitos de periodico … gracias
Hola
Gracias, uds han sido la respuesta a mis oraciones. Se preguntaran ¿por qué?
Tengo un nieto que no le gusta dibujar como a sus hermanos, con los cuales hemos pintado unos cuadritos pequeños, pero el un dia me pregunto: ¿si haria un cuadro con el? Me resultaba dificil pensar como motivarle mas alla de un apregunta. Y pense en algo abstracto que le resultara facil y entretenido.
Para mi es muy importante que se sienta bien y se divierta.
Es por esta razon que les agradezco, mucho por la idea de aplicar peueños puntos de pintura de agradables colores y que a la vez produzcan otros que para el sera de sorpresa a medida que vaya uniendolos.
Solo tiene cuatro.
Mary