Pintar piedras es una manualidad sencilla para hacer junto con los niños, tal vez aprovechando las piedras que han juntado en la playa. De esta manera se divertirán encontrando las formas escondidas en las piedras y pensando como decorarlas para jugar luego con ellas o para regalarlas a abuelas y tías. Hemos escogido imágenes de piedras pintadas, una manualidad divertida para pasar las largas tardes de las vacaciones, especialmente en esos días en que llueve y no podemos ir a la playa o la piscina.
Ya os habíamos mostrado 10 manualidades con piedras pintadas, hoy veremos 6 nuevos ejemplos de las cosas maravillosas que se pueden hacer con piedras y pintura. ¿Os gustaría ver estas manualidades para niños?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Piedras pintadas, animales sencillos
En el enlace que veis debajo de la imagen podéis descargaros las plantillas para imprimir las colas, las orejas y demás partes de estos sencillos animales, que luego los niños podrán colorear para darles el toque final a estas piedras pintadas sencillas y divertidas. También necesitaréis ojitos móviles, aunque podéis hacerlos pintados si no los tenéis en casa.
Piedras pintadas, cuadros divertidos
Con las piedras pintadas podemos hacer bonitos cuadros para decorar cualquier rincón. Usando nuestra imaginación debemos combinar diferentes piedras para hacer cada parte de, por ejemplo, los peces: una piedra grande será el cuerpo, las piedras pequeñas de forma alargada las aletas, etc.
Una vez que hemos pintado todas las partes, las pegamos a una madera con un adhesivo resistente, y ya tenemos listo nuestro cuadrito de piedras pintadas.
Piedras pintadas, animales
Siempre combinando piedras de diferentes tamaños se pueden realizar estos animalitos algo más complejos que los primeros, una manualidad para niños más grandes. Para un resultado más duradero lo más indicado es pintar con acrílicos y proteger luego con barniz transparente, aunque si los niños son pequeños es mejor usar témperas porque las manchas se quitan más fácil.
Piedras pintadas, monstruos
Lo más divertido puede ser dar rienda suelta a los niños para que pinten las piedras como quieran, ¡os sorprenderéis con las criaturas que inventarán! Además de las pinturas, dadles otros materiales, como lanas, papel, pompones, etc. para que puedan completar los detalles de sus monstruitos.
Piedras pintadas, caras para armar
Usando piedras pequeñas se pueden crear juegos tipo puzzle, pintando en cada pieza una parte de algo, por ejemplo, caras. Ojos, bocas, narices, orejas, cejas… Luego los niños se divertirán combinándolas para formar divertidas caras cada vez diferentes.
¿Os han gustado estas piedras pintadas? Si todavía os quedan ganas de ver más imágenes inspiradoras, no os perdáis estas otras ideas para pintar piedras que os mostramos hace un tiempo. ¡A pintar se ha dicho!