Una de las tendencias del momento en tema fiestas y celebraciones es tener un photocall: un rincón preparado para hacer fotos divertidas, donde tanto los anfitriones como los invitados puedan posar con atrezos originales y luego si les apetece, subir las fotos a las redes sociales.
Es un modo ideal para tener fotos recuerdo de la fiesta originales y espontáneas, y además pasar un momento divertido mientras las hacemos. Por eso nos encanta la idea que nos propone Giotto: hacer un photocall casero con cartón, económico, original ¡y además podemos personalizarlo de mil modos diferentes!
¿Quieres crear un photocall para hacer fotos originales en un día especial?
Photocall para fiestas
Materiales
- Témpera Metal Giotto de color plata
- Témpera Pearl Giotto de colores magenta, verde y azul
- Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials y Metallic
- Cola Glitter Giotto Decor
- Cola blanca Giotto Vinilik
- Maxi Pincel Giotto
- Cartulina Canson Iris de 50×65 cm negra
- Papel de seda Canson de color amarillo limón y azul ultramar
- Lápiz Giotto Matita
- Regla Lyra
- Pocillos
- Cartón de 66 cm x 1 m
- Tijeras
- Cinta o cordel de colores
Cómo hacer un photocall casero
Iniciaremos este taller con la preparación de la base del photocall. En un cartón de 66cm x 1m marca y recorta un cuadrado de 50×50 cm dejando 8 cm de margen en la parte superior y los laterales.
Pinta toda la superficie con la témpera metal plata y el Maxi Pincel Giotto. Deja secar y, si lo crees necesario, aplica una segunda capa.
Mientras se seca prepara los elementos que irán superpuestos a la base: unos globos y unas flores.
Con el cartón que te ha sobrado, dibuja con el lápiz tres globos grandes haciendo un óvalo y un pequeño triángulo en la parte inferior. Recórtalos y píntalos con la Témpera Pearl Giotto: uno de color magenta, otro de color verde y el último de color azul.
La Témpera Pearl Giotto proporciona un precioso efecto nacarado a las superficies pintadas. Está lista para su uso, es inocua y seca rápidamente.
Aplica una segunda capa de pintura si lo crees necesario.
Una vez secos, prepara tres cordeles de 60 cm y ata uno a cada globo en la parte inferior.
Ahora, haremos unas bonitas flores: una grande y dos más pequeñas.
Para hacer la flor grande necesitarás 4 rectángulos de papel de seda Canson de color amarillo limón de 30×20 cm. Ponlos uno encima del otro y dóblalos juntos en forma de acordeón por la parte más larga. Con las tijeras redondea los extremos y ata con un cordel en la parte central. Con cuidado separa las láminas unas de las otras dando forma de pétalos. Para hacer las dos flores azules más pequeñas, sigue el mismo procedimiento, pero los rectángulos deberán tener un tamaño de 30×10 cm y dóblalos por el lado más corto.
En la base del photocall perfila, con el rotulador Giotto Decor Materials de color negro, los cuatro lados y el cuadrado central con una franja de medio cm de ancho aproximadamente.
Y ¡ya puedes montar los elementos que has creado!
Con la cola Giotto Vinilik y la ayuda del Maxi Pincel Giotto, pega los globos en el marco, en la parte de la derecha y las flores en la esquina superior izquierda: la grande en medio y una pequeña a cada lado.
Con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic elabora los últimos acabados. Perfila los tres globos y dibuja unos reflejos con las mismas tonalidades con las que has pintado los globos.
La gama de rotuladores Giotto Decor están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie como, por ejemplo: metal, madera, plástico, cuero, vidrio… Tienen un alto poder de cobertura y te recomendamos que los pruebes sobre cartulina negra, ¡seguro que te encantará el resultado!
Con la Cola Glitter Giotto Decor decora el marco haciendo círculos de diferentes colores y así crear un efecto brillante y festivo.
Esta cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue es ideal para obtener trazos brillantes. Además, gracias a su forma de bolígrafo puedes aplicarla con mucha facilidad y precisión, después solo tendrás que esperar 30 minutos para que se seque.
Ahora, en una cartulina negra dibuja y recorta las letras del nombre del niño o la niña para acabarlo de personalizar. Nosotros hemos puesto “ANA”. Perfila cada una de las letras con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic y pégalas justo por debajo del cuadrado.
Y, para finalizar, ¡puedes añadir unos hashtags con el rotulador negro y acabar de dar estilo de Instagram a tu photocall!
Y ya puedes hacer bonitas y originales fotos con este divertido photocall.
Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video