¿Os han gustado los Corn Dog…? Tal como os decíamos no tardareis más de 5 minutos en prepararlos.
Además os traemos dos recetas, la receta original de Corn Dog al estilo americano, que es la que os detallamos arriba, y una segunda receta fácil de Corn Dog, por si no tenéis mucho tiempo y los peques os lo piden insistentemente ¡Os encantará esta receta para niños!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de Corn Dog
Ingredientes
- 1 paquete de salchichas Frankfurt
- 1/2 taza de harina de maíz
- 1/2 taza de harina de trigo normal
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/8 cucharadita de sal
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de leche entera
- Aceite vegetal, para freír
Cómo hacer Corn Dog (Hot Dog al estilo americano)
-
Preparamos las salchichas
- Cortad cada salchicha por la mitad si queréis que sean más fáciles de manejar, aunque podéis dejar las salchichas enteras también.
- Insertad un palito de brocheta (en este caso son de piruleta ya que hemos cortado las salchichas) en el extremo cortado de cada salchicha, tal como se ve en la imagen.
- Secamos bien las salchichas con papel de cocina.
-
Masa para rebozar los corn dog
- En un cuenco grande, mezclar la harina de maíz, la harina, el azúcar, la levadura (polvo de hornear), y la sal.
- En una taza, mezclamos el huevo y la leche.
- Echamos los ingredientes húmedos sobre los ingredientes secos, y batimos con una cuchara o espátula hasta que se mezclen bien.
-
Cómo freír Corn Dog
- Agregamos aceite a una sartén grande con fondo grueso.
- Calentamos el aceite a fuego medio-alto hasta que hasta que alcance unos 180ºC.
- Sumergimos cada salchicha en la mezcla (será más fácil si ponemos la mezcla en un vaso alto), hasta que esté completamente cubierta, sacudimos ligeramente el exceso y lo ponemos en la sartén.
- Freímos hasta que esté dorado y crujiente, aproximadamente 3 minutos, luego pasamos a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Repetimos el proceso de rebozado y fritura con las salchichas restantes. Servimos inmediatamente.
Ya sólo nos queda comer nuestros perritos calientes rebozados mojándolos en ketchup o mayonesa.
Receta fácil de Corn Dog
Ingredientes: Salchichas Frankfurt; ¼ de taza de ketchup de tomate; 1 taza de cereales de maíz trituradas; Brochetas de bambú
Cómo hacer Corn Dogs fáciles
- Insertad los pinchos en las salchichas de Frankfurt, lo suficiente para que queden bien sujetas. Tened cuidado al introducir las brochetas para no romper las salchichas.
- Rebozad las salchichas en el ketchup para que queden bien cubiertos, y luego hacedlos rodar por los cereales machacados (podéis meterlos en una bolsa y romperlos con el culo de un vaso)
- Colocadlos sobre una bandeja de hornear forrada con papel encerado y hornear a 180ºC durante unos 10-15 minutos hasta que la superficie de los cereales esté dorada y crujiente.
- Servimos los Hot-Dogs calientes para comer inmediatamente ¡veréis qué ricos están!
Y si os habéis quedado con ganas de más Corn Dog o tenéis alguna duda os dejamos también un vídeo donde veréis con detalle cómo se hacen, en este caso con un ingrediente extra, el queso derretido ¡buenísimos!