Pero la vida de este tierno elefante cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere y la acróbata aérea Colette Marchant intentarán convertirlo en toda una estrella.
Dumbo, un clásico de Disney
La primera película de animación de Dumbo se estrenó en 1941, y supuso un éxito. Este cuarto largometraje animado de Walt Disney ayudó a recuperarse a la compañía de las pérdidas que habían supuesto Pinocho y Fantasía. La cinta original de Disney es una adaptación del libro homónimo de Helen Aberson y Harold Pearl.
Con 64 minutos de metraje, la cinta original es una de las películas animadas de Disney más cortas. Obtuvo el Premio de la Academia a Mejor música original y también fue premiada a Mejor diseño de animación en el Festival de Cannes de 1947.
Dumbo, el remake de Tim Burton
Como el filme original, la película dirigida por Tim Burton gira en torno al prodigioso elefante del circo de Max Medici de enormes orejas, con la extraña habilidad de volar. Este circo lo acaba comprando el implacable y enigmático empresario V.A. Vandemere.
Colin Farrell interpreta a Holt Farrier, veterano de guerra con un solo brazo y antigua estrella circense, contratado por Medici para cuidar de Dumbo. Sus hijos, Milly y Joe serán los primeros en encariñarse con él.