¿Buscando recetas fáciles para cenar? La propuesta de hoy os encantará, una receta facilísima, deliciosa, y lista en un pis pas… ¡nidos de patata y huevo! Las patatas rellenas son siempre un acierto, pero en este caso prepararemos una versión aún más fácil que conquista a los peques porque queda vistosa y crujiente… ¡un nido delicioso!
Nidos de patata y huevo
Ingredientes
- 1 patata grande o dos medianas
- 6 huevos
- 100 g de queso rallado (cheddar u otro a gusto)
- sal
- pimienta
- aceite
Cómo hacer nidos de patata y huevos
-
Pela las patatas y rallalas con un rallador. Seca las patatas ralladas con un papel de cocina hasta que queden completamente secas.
-
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Coge un poco de las patatas ralladas y añádelas a la sarten, formando un círculo y haciendo un hueco en el centro. Cocina durante unos 3 minutos y dales la vuelta.
-
Añade un huevo en el hueco de cada nido de patata y cocina otros 3 minutos más hasta que el huevo y las patatas estén hechas.
Solo necesitamos 3 ingredientes para preparar esta estupenda receta con patatas. También podemos hacer los nidos sin molde, si es que no los tenemos. En este caso preparamos una bandeja apta para horno con papel para hornear, y colocamos una o dos cucharadas abundantes de la mezcla de patata y queso sobre el papel, presionando con las manos para darle forma al nido, y haciendo presión en el centro para hacer lugar para el huevo. Con cuidado rompemos el huevo en el centro y horneamos siguiendo las indicaciones que vimos antes.
¿Os ha gustado esta receta de patatas y huevo para la cena?
Imagen principal: Weelicious