Nos gusta presentaros ideas para hacer los regalos de San Valentín con nuestras propias manos. Para homenajear a nuestros seres queridos no hacen falta regalos costosos, sino presentes que provengan del corazón, por eso nuestras manualidades de San Valentín os ayudarán a preparar bonitos detalles para este día especial. Hoy os proponemos preparar unos marcapáginas caseros para San Valentín muy fáciles y bonitos.
Sólo necesitaremos cartulina, algunos retales de tela y cordón o hilo para el lazo. Estos marcapáginas también pueden ser utilizados como etiquetas para los regalos o como tarjeta de San Valentín.
Veamos juntos el paso a paso…
Materiales necesarios
- Modelo (descarga aquí)
- Cartulina blanca
- Tijeras y cutter
- Pequeños retales de tela
- Cola
- Lazo o cordón
- Regla, perforadora
Cómo hacer un marcapáginas casero para San Valentín
Lo primero que haremos es imprimir el modelo sobre la cartulina blanca. Con una hoja nos salen 2 marcapáginas. En el mismo modelo hay un rectángulo que nos sirve como molde para cortar el trozo de tela, lo utilizaremos para cortar los rectángulos de tela que necesitemos, uno para cada marcapáginas:
Luego cortamos el marcapáginas por los bordes, calamos el corazón con el cutter y con la perforadora hacemos el agujerito por donde pasará el lazo. Doblamos a la mitad y marcamos bien el doblez:
Con la cola pegamos el rectángulo de tela sobre la marca punteada, teniendo cuidado de no exagerar con la cola para que la cartulina no se humedezca.
Luego pegamos las dos mitades de la cartulina, y pasamos un lazo por el agujerito, cerrándolo con un nudo:
Podemos escribir una dedicatoria debajo del corazón, o del lado de atrás. Como véis, el resultado final es muy bonito, y es muy fácil de hacer, puede ser una perfecta manualidad para niños, para ayudarlos a preparar sus regalos caseros de San Valentín.
Vía: Mmmcrafts
Me gustan mucho las manualidades y si son con productos de reciclaje mejor, estoy buscando ideas para trabajar con los rollos del papel higienico y cds. felicitaciones