Te explicamos detalladamente en un paso a paso este maquillaje de Halloween para que puedas pintar sin problema la cara de tu pequeño vampiro.
Uno de los disfraces de Halloween más clásicos es el de vampiro, pero para completar este look, el maquillaje infantil es fundamental.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Maquillaje de vampiro paso a paso
Preparamos la base del maquillaje
Humedecer la punta de una esponja de maquillaje en agua y, a continuación, utilizar el maquillaje blanco para cubrir todo el rostro, incluyendo los labios. Truco: Mantener siempre húmeda (no muy mojada) la esponja de maquillaje. La humedad extra hace que la aplicación de maquillaje sea más suave.
Realizamos el contorno del rostro
Para realizar el contorno, utilizar el maquillaje de color púrpura o azul, para oscurecer los huecos de la cara. Puntos clave para resaltar son alrededor de los ojos, los pómulos, por debajo de la barbilla, y bajo los contornos de la nariz. Esto crea un aspecto demacrado y enfermo. Truco: Iniciar con un ligero contorno de la cara, y luego volver y oscurecer un poco.
Marcamos las partes más oscuras del maquillaje
Si se exagera el maquillaje oscuro, sólo se aplica blanco un poco más sobre él con la esponja de maquillaje. Este personaje en particular se presta a una saturación desigual, por lo que no te preocupes demasiado.
Truco: El objetivo de este maquillaje infantil, al igual que ocurre con el maquillaje de zombi, es conseguir un aspecto demacrado y enfermo, por lo que hay que acentuar las zonas oscuras para conseguirlo.
El pelo de vampiro
Con maquillaje negro y un pincel pequeño, crear un pico de viuda cerca del pelo. Para ello hay que asegurar que el pelo esté bien peinado hacia atrás con gomina. El pico se ve mejor si sube lo suficiente en la frente para ocultar el nacimiento del pelo.
A continuación, dibujar las cejas tupidas, como se muestra. Con trazos rápidos y cortos, dar las cejas un look despeinado.
Maquillamos los labios y colmillos de vampiro
Con el pincel pequeño y maquillaje rojo, se marcan los labios del vampiro. Seguir el contorno del labio inferior al pintar. En el labio superior, sin embargo, hacer dos picos definidos, como se muestra. Estos picos dan un aspecto más estilizado. Para los colmillos, hay que pensar en dibujar dos comas o comillas, que van un poco por debajo del labio. Asegúrate de iniciar la «coma» directamente en el labio, no debajo de él (esto le da un aspecto tridimensional). La primera línea de la coma debe comenzar en la esquina del labio.
Truco: Practica haciendo la forma con un lápiz y un papel antes de pintar en la cara del vampiro.
Look final del maquillaje de vampiro
Para completar el maquillaje de vampiro, viste a tu hijo con una camisa blanca, collar, pantalones negros y un chaleco oscuro. Una cinta ancha, de color rojo puede servir como un fajín y el medallón de la cadena.
Las capas y disfraz de vampiro se pueden encontrar fácilmente aquí o en las tiendas especializadas de Halloween.
Ideas de maquillaje de vampiros y vampiresas para niños y niñas
Te dejamos con más ideas de maquillaje de vampiro para niños y niñas, algunas más elaboradas y otras más sencillas. Y aunque el maquillaje de bruja suele triunfar entre las niñas no nos olvidamos tampoco de un disfraz de vampira para las peques.
Vídeo de maquillaje de vampiro
Como sabemos que a veces una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos un vídeo en el que se explica paso a paso cómo maquillar a un vampiro de forma fácil:
¿Todavía no tienes claro si tu disfraz será de vampiro y quieres mirar otras opciones? Mira estos maquillajes de Halloween para niños, seguro que te inspiran:
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
Genial este también…!
Muy buena web :)
os dejo más ideas para Haloween de maquillajes, po rsi os valen…
vivirsencillamente.com/2011/02/mejores-disfraces-para-halloween.html
muy buenas web x todas sus ideas